Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facpyme se suma a la celebración del 25 de octubre como Día del Comercio Local

La entidad reivindica el carácter esencial del sector y su impacto social y económico

Integrantes de Facpyme reivindicando la importancia del comercio local

La Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Alicante (Facpyme) se ha sumado a la celebración del 25 de octubre como Día del Comercio y reivindica “el carácter esencial del comercio de proximidad y el impacto social y económico de un sector vertebrador del territorio y que es alma, vida y corazón de calles, barrios, pueblos y ciudades”.

En estos términos se ha pronunciado Carlos Baño, presidente de Facpyme, tras asistir en la presentación de la campaña del 25 de octubre que va a lanzar la Generalitat, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alicante. El acto ha contado con la participación del Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, entre otros, y han asistido los miembros de la Junta Directiva de Facpyme.

“El comercio local es el comercio de confianza, es el comercio que te da la solución, que te asesora, que te da todas las ventajas. Es el comercio donde puedes ir y contrastar, tienes la atención que no te da el comercio online”, ha subrayado Carlos Baño. “Cuando compras en un comercio de confianza, tienes todas las facilidades y ventajas de atención personalizada y es una garantía de calidad”.

El presidente de Facpyme ha destacado en que el día del comercio “son los 365 días del año, porque estamos dando servicio permanentemente al cliente”. En este sentido, ha puesto de relieve que “era necesario un reconocimiento que ponga en valor el trabajo del sector del comercio, y que sirva, además, de espoleta para el inicio de la campaña de Navidad”.

“Es un día para reivindicar un sector esencial que ha sufrido mucho, para que toda la ciudadanía valore el trabajo que se hace y la repercusión a nivel social, económico y de sostenibilidad que tiene el comercio de proximidad para la sociedad”, ha incidido.

No obstante, Carlos Baño ha insistido en que el 25 de octubre “no debe quedarse en un día más. El comercio debe tener el respaldo permanente de administraciones e instituciones porque los establecimientos, grandes y pequeños, son el alma, la vida y el corazón de calles, barrios, pueblos y ciudades”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats