Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El británico Roebuck compra la nave de Amazon en Alicante

El fondo abre oficina en España y nombra al exresponsable de CBRE en Alicante Víctor Gregori como responsable

La nave de Amazon en Alicante.

Roebuck Asset Management se ha hecho con la propiedad de la nave que desde este verano ocupa en alquiler la multinacional del comercio electrónico Amazon en el polígono del Llano del Espartal en Alicante, según ha confirmado la propia compañía. Una operación con la que este fondo británico consolida sus intereses en España, donde acaba de poner en marcha su primera oficina en europea, que estará a cargo del que fuera responsable de CBRE en Alicante Víctor Gregori.

La nave donde se ubica Amazon era propiedad de la promotora murciana Hispavima, que la construyó como un proyecto llave en mano para que la ocupara el gigante del comercio eléctronico, que desde aquí gestiona el reparto de última milla en buena parte de la provincia. Las instalaciones ocupan 8.000 metros cuadrados y disponen de dos zonas de aparcamiento con capacidad para unas 600 plazas. La estación logística da empleo directo a unas 60 personas, además de varios cientos de conductores de empresas colaboradoras.

Roebuck, que a su vez es propiedad de GHF Financial Group, considera que la compra de esta nave está en línea con su estrategia de adquisición de "activos logísticos de alta calidad", que le pueden reportar un fuerte retorno, como son los que están vinculados al gigante norteamericano.

El responsable de la nueva oficina de Roebuck en Ibaria, Víctor Gregori. Rafa Arjones

Nueva oficina

En cuanto a la nueva oficina en España, la compañía británica señala que forma parte de sus planes de crecimiento en toda Europa tras la inversión estratégica realizada por GFH Financial Group en diciembre de 2020. Las oficinas estarán ubicadas en Madrid y Victor Gregori ha sido nombrado "managing director" de todas las operaciones en Iberia. Gregori es un destacado y reconocido profesional dentro del sector inmobiliario, que cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado previamente en CBRE durante más de 20 años, cubriendo principa

En la misma línea, el fondo señala que España es un mercado clave para Roebuck y sus inversores, ya desde 2019 donde se produjo su primera adquisición, pusieron el foco en nuestro país, especialmente en el mercado logístico. Con la última adquisición de la nave de Amazion en Alicante el volumen total de transacciones durante los últimos 24 meses ha superado los 250 millones de euros.

El equipo de dirección está trabajando en una importante cartera de proyectos logísticos y de oficinas con el objetivo de aumentar significativamente los activos bajo gestión en los próximos 2 o 3 años, y cubriendo todas las áreas, incluyendo la promoción a riesgo así como operaciones de forward purchase o funding y de sale & lease.

"Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra oficina en Madrid, que vemos como el siguiente paso lógico en la evolución de nuestro negocio. Hemos establecido una excelente red dentro del mercado logístico español, y vemos el mercado de Iberia como un área clave para el continuo crecimiento y desarrollo de Roebuck, a través de múltiples adquisiciones con nuestros socios inversores", ha asegurado el managing director de Roebuck, Hugh Macdonald-Brown, que ha destacado su inteción de hacer crece su nueva oficina española y ha alabado las cualidades de su responsable.

Por su parte, Víctor Gregori, ha señalado que está "encantado de unirme al equipo de Roebuck y ayudar a la empresa a aumentar su presencia en los mercados portugués y español. He visto de primera mano durante los últimos 18 meses las capacidades de Roebuck y de sus inversores, que tienen un historial y una reputación excepcionalmente fuertes en el mercado europeo".

Asimismo, Gregori ha apuntado que la oficina de Roebuck Iberia tiene una asignación de más de 300 millones de euros para buscar oportunidades de logística y oficinas y estoy deseando reunirme con inversores, promotores y agentes en los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats