Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestora de activos Azora ficha al alicantino Fernando Pérez-Hickman para su división norteamericana

El ejecutivo fue el responsable de Banco Sabadell en América

El nuevo socio senior de Azora para Estados Unidos, el alicantino Fernando Pérez-Hickman.

La gestora de activos inmobiliarios Azora ha anunciado este miércoles el fichaje del alicantino Fernando Pérez-Hickman como nuevo socio senior para liderar el reciente desembarco de la compañía en Estados Unidos a través de la plataforma de reciente creación que lleva por nombre Azora Exan.

La incorporación de Pérez-Hickman, que cuenta con cerca de 25 años de experiencia en gestión, fusiones y adquisiciones en el campo de los servicios financieros internacionales, responde al avance en la estrategia de internacionalización de Azora, que actualmente incluye inversiones, además de en España y en Estados Unidos, en Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros países, según destaca la firma

La estrategia de la nueva gestora, Azora Exan, con sede en Miami, cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles; si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo principalmente en los sectores hotelero y residencial.

Fernando Pérez-Hickman, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alicante y MBA por el MIT Sloan School, ha sido vicepresidente de Iberiabank.  Anteriormente, fue el máximo responsable de Banco Sabadell en América y se ocupó de la expansión de la entidad en este mercado, impulsando el crecimiento de su volumen de negocio desde los 1.000 millones de dólares a 20.000 millones de dólares. Asimismo, tiene en su haber la creación de valor combinando el crecimiento orgánico con siete adquisiciones y la venta de Sabadell United Bank a Iberiabank.

A esta experiencia hay que sumarle la desarrollada como director general de Banco Santander Internacional durante cerca de 10 años, supervisando los bancos internacionales de Santander Private Banking en Miami, Bahamas, Ginebra y Londres. Bajo su mandato, los activos bajo gestión se incrementaron desde los 10.000 millones de dólares a más de 30.000 millones de dólares. Antes de incorporarse al Banco Santander, trabajó en McKinsey & Company en Madrid, Lisboa y Cleveland. Además, es miembro de Consejo de Administracion del Nicklaus Children's Health System y fue presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Azora es una de las principales gestoras de capital independientes en España con un enfoque único en el sector inmobiliario y energético. Con más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión. La actividad de inversión se ha centrado en hoteles, principalmente vacacionales, residencias de estudiantes, oficinas y residencial en alquiler, siendo líder

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats