“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y al crecimiento inclusivo”, ha explicado Onur Genç que se ha referido a las tres líneas de actuación de este plan. “Primero, reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; segundo, crear oportunidades para todos a través de la educación; y tercero apoyar la investigación y la cultura”.

A través de diversas iniciativas, BBVA apoyará a cinco millones de emprendedores, contribuirá a que más de tres millones de personas tengan una educación de calidad y formará en educación financiera a un millón de personas. Además la Fundación Microfinanzas BBVA entregará más de 7.000 millones de euros en microcréditos. En total, estos programas van a alcanzar a 100 millones de personas en dicho periodo.

Este plan 2021-2025 aspira a responder a los desafíos sociales más importantes en cada región. El compromiso con la comunidad de BBVA complementa el compromiso de canalizar financiación sostenible en el período 2018-2025, que se ha duplicado recientemente hasta los 200.000 millones de euros.

Tres focos de actuación

Onur Genç, consejero delegado de BBVA

Tras la pandemia, la situación de vulnerabilidad en amplios segmentos de la población pone de manifiesto la urgencia de desarrollar iniciativas para promover un crecimiento inclusivo y sostenible. Un espacio donde las instituciones financieras, en general, y BBVA en particular, tienen un papel importante. Hasta 2025, el compromiso con la comunidad de BBVA se estructurará en torno a tres grandes focos de actuación y Objetivos de Desarrollo Sostenible; Reducir la desigualdad y promover el emprendimiento, crear oportunidades para todos a través de la educación y apoyar la investigación y la cultura