Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara entregará la Medalla de Oro y Brillantes al fundador de Pikolinos

La institución reconocerá la trayectoria de Juan Perán en el transcurso de la 46 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebra el 4 de noviembre

Juan Perán recibirá el reconocimiento de la Cámara

Un merecido reconocimiento a la dilatada y fructífera trayectoria de uno de los empresarios más destacados del sector del calzado en la provincia de Alicante. Eso es lo que va a recibir Juan Perán, fundador de Pikolinos, después de que la Cámara de Comercio le haya decidido conceder su Medalla de Oro y Brillantes. Una distinción que le será entregada el 4 de noviembre en la 46 edición de la Noche de la Economía Alicantina, evento que vuelve a celebrarse tras el año de paréntesis propiciado por la pandemia.

A propuesta del presidente, Juan Riera, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio ha decidido otorgar la distinción máxima de la entidad a Juan Perán, quien sucede a empresarios como José María Martínez Tercero, José Juan Fornés, Luis Miñano, Francisco Gómez, Vicente Berbegal, José María Caballé, Antonio Fernández Valenzuela, José Enrique Garrigós o Joaquín Pérez Vilaplana, los últimos en disfrutar de este reconocimiento.

A la hora de conceder esta distinción, la Cámara ha tenido en cuenta la dilatada y exitosa trayectoria del fundador de Pikolinos, firma que en la actualidad es todo un referente internacional, con presencia en más de 60 países. 

Juan Perán nació en el pequeño municipio murciano de Torrealvilla el 13 de diciembre de 1947. En el seno de una familia humilde, desde bien pequeño tuvo que compaginar la escuela con su labor como pastor de un rebaño de ovejas. Con apenas 13 años se trasladó a Elche, ciudad que se encontraba en pleno crecimiento a la sombra de la floreciente industria del calzado.

Ya en la ciudad de las palmeras, comenzó a trabajar como repartidor en las fábricas, mientras por las noches se formaba en el oficio de cortador de piel para el calzado. Tras su paso por varias firmas, fue en 1974, después de que lo despidieran de la marca Paredes, cuando decidió emprender un pequeño negocio que, en un primer momento, se llamó Juan Perán y, más adelante, Nueva Creación.

Varios años después, en 1984, nació Pikolinos, que muy pronto se lanzó a la conquista de los mercados internacionales, merced a un producto basado en la calidad, la comodidad y el diseño. En 2007 adquirió la marca Martinelli y, con ella, dio forma al conglomerado empresarial que hoy en día es el Grupo Pikolinos, compuesto, además, por la curtidora Pies Cuadrados, la cadena de tiendas propias Pikostore, y la planta de producción Pikokaizen.

Juan Perán, ya con la dirección de la empresa en manos de sus hijos, ocupa en estos momentos el cargo de presidente honorífico.

Homenaje a las empresas que han resistido la crisis

La Noche de la Economía Alicantina, que se celebra el 4 de noviembre en la Euipo, se convertirá, según el presidente de la Cámara, Juan Riera, «en un homenaje a la resiliencia de las empresas de la provincia que han sobrevivido a la crisis sanitaria y económica con grandes sacrificios». Aparte de la entrega de la Medalla de Oro y Brillantes a Juan Perán, también se procederá a conceder los premios de la Cámara a Clave Dénia (Ale Hop), Real Turf Systems, Terra Natura, Kuos Proffesional, Madagascar Mascotas e Instituto Bernabeu. m. v.


Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats