Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace en Alicante una asociación para apoyar a los jóvenes emprendedores

Jesús Valencia Potenciano preside la entidad destinada a poner en valor el talento de las nuevas generaciones

El pasado viernes 22 de octubre se celebró en el Restaurante “El Sorell” el evento de presentación de la asociación “Alicante Emprende”, una entidad que nace con el objetivo de apoyar e impulsar a las nuevas generaciones emprendedoras de la provincia de Alicante. El acto fue inaugurado por Juan De Dios Navarro Caballero, diputado de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales de la Provincia de Alicante. Navarro destacó la importancia del emprendimiento y la innovación para el desarrollo y evolución del tejido empresarial alicantino.

A continuación, Sergio Soriano Úbeda, director del Secretariado de Apoyo a estudiantes y empleabilidad de la Universidad de Alicante y Mar Cervera en representación del Parque Científico de la Universidad de Alicante mostraron su apoyo hacia este tipo de iniciativas y apuntaron hacia el desarrollo personal y la colaboración entre entidades como factores claves y diferenciales.

El reconocido empresario y coach Xoan González, autor del libro “Spotlight Leadership” compartió algunas de las claves sobre el liderazgo en una breve e intensa ponencia.

Para finalizar, el residente de la Asociación “Alicante Emprende”, Jesús Valencia Potenciano presentó a los presentes, jóvenes emprendedores en representación de sus start-ups y multitud de jóvenes interesados en el emprendimiento en general, el proyecto creado por la junta de gobierno: origen, objetivos, agenda y colaboradores clave. En ella, destacaba la importancia de poner en valor el talento alicantino creando oportunidades para todo tipo de emprendedores mediante una agenda colaborativa en la que entidades públicas y privadas participen de este esfuerzo por fomentar el emprendimiento a los más jóvenes, respaldar a los existentes y escalar a los ya asentados. Resaltando el valor de tratarse de una asociación creada por emprendedores, para emprendedores.

Además, al evento asistieron representantes de Fundesem y la asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (JOVEMPA).

Con todo ello, el equipo fundador comienza a trabajar en su agenda para los próximos meses de la mano de las primeras entidades interesadas y con numerosos nuevos miembros que se incorporan tras conocer tal iniciativa en su evento de presentación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats