Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Famosa ingresa 164 millones en su primer año con Giochi Preziosi

Instalaciones de la empresa Famosa JUANI RUZ

El conjunto de sociedades que componen el grupo Famosa cerró el pasado año con unos ingresos de más de 164 millones de euros, en lo que fue su primer ejercicio completo bajo el control de la italiana Giochi Preziosi, que en julio de 2019 compró la compañía al fondo norteamericano Sun Capital. Así se refleja en las cuentas consolidadas que la sociedad que ejerce de matriz del grupo, Famosa Holdings, ha depositado en el Registro Mercantil y que, además de la propia Famosa, incluye las filiales que la firma tiene en México, China, Portugal, Angola, Puerto Rico, Italia, Francia o Estados Unidos.

Aunque los balances no permiten comparar con el ejercicio anterior, porque la firma hizo unas cuentas especiales de sólo cuatro meses en 2019 para retrasar el cierre de su año fiscal de agosto a diciembre y acompasarlo con su nuevo dueño, el informe de gestión sí reconoce que las ventas anuales de la compañía se redujeron un 18% como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, también destacan que, pese a esta caída, Famosa se convirtió de facto en el primer fabricante en el mercado de juguete de España, por delante de Mattel y Hasbro.

Igualmente, señala que las medidas de control adoptadas consiguieron que el ebitda fuera incluso superior al del año anterior. En cuanto al beneficio final, el grupo declara unas ganancias consolidadas de 1,45 millones. De esta forma, el grupo encadena ya cuatro años en positivo, tras las pérdidas que llevaron al relevo de su anterior director general y su sustitución por la francesa Marie-Eve Rougeot, que ahora también es CEO del Giochi Preziosi.

De la facturacion total, las muñecas aportaron 104 millones; los juegos de actividades al aire libre, otros 30 millones; y los peluches, otros 14,1, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats