Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las patronales de la antigua Corona de Aragón celebrarán una cumbre en Zaragoza

Los empresarios quieren impulsar las relaciones económicas entre la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Aragón

El presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Las patronales de la antigua Corona de Aragón -Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares- celebrarán a partir de mañana una cumbre en Zaragoza con la que quieren impulsar las relaciones económicas entre estos territorios, que "comparten importantes lazos históricos y sociales", según han explicado los organizadores en un comunicado. Se trata de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), CEOE Aragón, Foment del Treball, y Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Estas cuatro comunidades suman en la actualidad más del 34% del PIB nacional, 35.800 millones de euros de intercambios comerciales y una intensa relación tanto entre empresas como con los consumidores entre estos territorios, especialmente de zonas limítrofes.

El objetivo del encuentro es impulsar las ya intensas relaciones económicas entre estos territorios, claves dentro del cuadrante económico noreste, así como en la internacionalización empresarial, comercio exterior e intermodalidad logística española.

El Palacio de la Aljafería y el Edificio Pignatelli, sedes de las Cortes y el Gobierno de Aragón, respectivamente, albergarán esta cumbre, que incluirá mesas sectoriales específicas dedicadas a sectores prioritarios para las cuatro comunidades, como son la industria, la logística y el transporte, el turismo y la agroalimentación. Todos ellos estarán representados al más alto nivel por cuatro empresas de cada territorio.

Así mismo, la cumbre incluirá un plenario con los presidentes de las confederaciones empresariales, en el que se pondrán en común las conclusiones de las mesas sectoriales y del que saldrá una declaración conjunta con los planteamientos y reivindicaciones fundamentales compartidas por los empresarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats