Hablamos continuamente de innovación digital en todos los ámbitos de nuestras vidas y sobre todo este concepto está aún más presente en el ámbito empresarial. Pero, ¿qué supone la innovación digital para el entorno empresarial? ¿Cómo se han adaptado a esta innovación las empresas? Todas estas cuestiones, y algunas más, se abordarán mañana a las 10:00 horas en el webinar «La innovación digital en el entorno empresarial».

En este encuentro, organizado por CENID (Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante) y el Club INFORMACIÓN, se darán algunos datos del estado actual de la digitalización empresarial así como la implantación y el uso de TIC en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el uso de tecnologías para analizar grandes fuentes de datos (Big Data) fue realizado en 2020 por el 9,2% de las empresas con 10 o más empleados, proporción que superaba la media nacional y situaba a la Comunidad Valenciana entre las cuatro primeras del país, por delante incluso de Cataluña o el País Vasco.

La innovación digital supone la automatización de los procesos de las empresas para la generación de datos pero además, genera una transformación completa de la organización respecto a la gobernanza, la relación con clientes y proveedores, las competencias digitales de sus trabajadores y derechos de estos.

Ponentes del encuentro:

Mañana participarán como ponentes Olga Francés, directora gerente del parque científico de Alicante; Celia Sánchez, CEO de 1millonbot; Antonio Sánchez, director de Innovación de Aguas de Alicante y Rafael Muñoz, secretario de CENID. Además, el evento estará moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN.

Puedes seguir el encuentro en este enlace o a través del siguiente código QR:

Código QR Cenid.

Datos del evento:

Fecha: Viernes 29 de octubre

Hora: 10:00 horas