Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Reina renuncia a un segundo mandato y da paso a una nueva etapa en Terciario Avanzado

El presidente de la organización empresarial aprovecha la gala de entrega de los Premios Alfil para despedirse después de cuatro años en el cargo

32

Gala de entrega de los Premios Alfil 2021 PILAR CORTÉS

Se esperaba con expectación la decisión de Javier Reina respecto a su continuidad o no al frente de Terciario Avanzado, y fue este miércoles, en el transcurso de la entrega de los Premios Alfil, cuando todas las dudas quedaron despejadas. Y es que el que ha sido presidente de esta organización empresarial alicantina durante los últimos cuatro años aprovechó la gala para despedirse, confirmando de esta forma que no optará a la reelección. El evento, por lo demás, sirvió para tributar un merecido reconocimiento a empresas, instituciones y profesionales que están protagonizando destacadas trayectorias.

La novena edición de los Premios Alfil, otorgados por la asociación Terciario Avanzado, se desarrolló en la sala de cine de Panoramis Life & Business, y a la misma asistieron numerosos representantes empresariales e institucionales, con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, a la cabeza, además del presidente de la Cámara, Juan Riera.

Javier Reina dejó meridianamente claro que no piensa optar a la reelección como presidente cuando, ante los presentes, señaló que ese iba a ser su último discurso y agradeció la oportunidad de haber podido estar durante cuatro años en el cargo. La suya, en cualquier caso, no será una despedida inmediata, puesto que permanecerá al frente de la entidad hasta febrero, cuando se acometerá el proceso electoral.

Reina aprovechó este último discurso en una gala para hacer balance de su gestión, refiriéndose a la integración en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y al impulso otorgado a los premios, a la imagen de marca y a la propia asociación. También destacó la importancia de apostar por las nuevas tecnologías en este contexto de salida de la crisis pandémica y de reforzar la colaboración público-privada.

En el transcurso del acto, Aguas de Alicante recibió el premio en la categoría de trayectoria profesional corporativa; el escritor y formador Luis Galindo, el de la trayectoria personal profesional; Janssen y Fundación Sandra Ibarra, el de marketing y comunicación; Regus, el de categoría libre; Facephi, el de internacionalización; Flexoh, el de innovación y digitalización; UTE Alicante, el de sostenibilidad; Apsa, el de responsabilidad social; y la Fundación Adda, el de institución.

Carlos Mazón elogió la contribución del sector del terciario al cambio de modelo productivo de la provincia en las dos crisis registradas en los últimos años, mientras que Luis Barcala agradeció la colaboración de Javier Reina en la planificación de la ciudad.

«Alicante lo tiene todo para atraer a las empresas»

El aún presidente de la organización, Javier Reina, destacó durante su discurso que «Alicante lo tiene todo para atraer empresas y convertirse en un hub a nivel europeo», instando al sector del terciario avanzado a tomar «una posición proactiva, porque las empresas e instituciones se han quedado en shock y solo pueden pensar en resolver la situación actual», en referencia a la crisis de la pandemia. En su despedida quiso tener un detalle con los que han estado en su junta directiva y el conjunto de socios de la entidad, a los que entregó de forma simbólica un premio Alfil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats