Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peluqueros de Alicante debaten en la asamblea nacional cambios sociales y fiscales en defensa del sector

Un nuevo tipo del IVA al 10%, el reconocimiento de enfermedades profesionales y la lucha contra la economía sumergida, entre las prioridades del colectivo

Los asistentes a la asamblea nacional

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA) – miembro de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) – ha participado en la reunión estatal del conjunto del sector en la búsqueda de una alianza que permita mejorar las condiciones de todas las pymes, micropymes y autónomos vinculados al sector de la imagen personal. La reunión, celebrada en Ifema (Madrid) es un intento de fortalecer la unión empresarial con el que lograr mayor cuota de influencia en la defensa de sus intereses.

El presidente de APEPCA, Fernando Pérez, considera que el sector – que tiene una gran capacidad de generar puestos de trabajo en todo el territorio – tiene importantes retos de futuro que se deben hacer frente desde el asociacionismo.

Entre las cuestiones que mayor interés generan son las cuestiones vinculadas a la fiscalidad como al reconocimiento de determinadas enfermedades profesionales. “Una de nuestras tradicionales demandas, que siguen sin ser atendidas, es una rebaja del 10%, primero porque se trata de un servicio esencial, segundo porque el sector lo necesita”, comentó Pérez.

En este sentido, también recordó que es importante seguir dialogando con los interlocutores políticos como son la cuestión relativa al convenio colectivo, a la economía sumergida, además de avanzar en cuestiones que afecten directamente al sector de peluquería y estética, todo ello pasando por el fortalecimiento del asociacionismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats