Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Roig desciende un puesto entre los más ricos de España, según la lista Forbes

El presidente de Mercadona pasa del tercer al cuarto lugar y su mujer, Hortensia Herrero, baja del sexto al octavo

El presidente de Mercadona, Juan Roig. | EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se cae del podio de los más ricos de España. Según la popular lista que elabora anualmente la revista Forbes, el empresario valenciano ha descendido del tercer al cuarto lugar entre los más adinerados del país, al ser superado por el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que ha logrado incrementar su fortuna en el último año de 3.200 a 3.800 millones de euros, al contrario de lo que le ha ocurrido a Roig, que la reduce de 4.100 a 3.700 millones, de acuerdo con los cálculos que realiza la publicación.

Una contracción que también afecta a la esposa de Roig y otra de las principales accionistas de la cadena de supermercados, Hortensia Herrero, que cae del sexto al octavo lugar de la clasificación. En ambos casos, la valoración de sus bienes, según la revista, había subido mucho el año anterior, por el tirón que supuso la pandemia en las ventas de Mercadona.

En términos generales, la lista Forbes indica que las grandes fortunas españolas han dejado atrás lo peor de las consecuencias del covid-19 y que ya están muy próximos a recuperar las cifras anteriores a la pandemia. Así, en su conjunto, los cien españoles más ricos acumulan 153.575 millones de euros en su poder, lo que supone un 17% más que en la anterior edición de la popular lista. Esto supone que, de media, cada millonario ha sumado en este tiempo 565.000 euros diarios a su cuenta corriente en este periodo.

Al frente de la clasificación se mantiene invariable Amancio Ortega, el propietario de Zara y el grupo Inditex, con una fortuna de 67.000 millones, 10.000 millones más que hace un año. La segunda de la lista es su hija, Sandra Ortega, que cuenta con 6.300 millones. El tercero de la lista es Rafael del Pino, con los ya mencionados 3.800 millones, al que sigue Juan Roig, con 3.700 millones. En quinto lugar se sitúa Juan Carlos Escotet (Banesco), con 2.700 millones. Entre los cinco suman 83.500 millones, el 50% de la riqueza total de las mayores fortunas españolas.

Ademas de Roig y de su mujer, en la lista aparecen otros dos empresarios de la Comunidad Valenciana. En el puesto número 15 se sitúa su hermano, Fernando Roig, propietario de la azulejera Pamesa, con 1.400 millones, 100 millones más que hace un año. Por su parte, el accionista de la embotelladora de Coca-Cola José Ignacio Comenge ocupa el puesto 54, con 550 millones.

La última vez que un alicantino apareció en la lista fue en el año 2019, cuando el presidente de la naviera con base en Dénia Baleària, Adolfo Utor, irrumpió en el puesto número 88 de laclasificación. Entonces Forbes estimó su fortuna en unos 300 millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats