Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez Butrón se convierte en el primer despacho de la Comunidad en certificar su huella de carbono

El bufete aplica una política de "papel cero" y ha reducido su consumo eléctrico

Cayetano Sánchez-Butrón, en imagen de archivo.

El despacho de abogados alicantino Sánchez Butrón se ha convertido en el primer bufete de la Comunidad Valenciana en registrar su huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecologica y el Reto Demográfico. Un paso con la que el despacho quiere reforzar el eje medioambiental de su política de responsabilidad social corporativa.

Tal y como explican desde el bufete, el sello "Huella de Carbono" del Ministerio permite demostrar la participación de las organizaciones en el cálculo de su huella de carbono, reflejando el grado de esfuerzo acometido en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

Sánchez Butrón Abogados, como primer despacho jurídico de la Comunidad Valenciana en recibir este certificado, ha desarrollado una hoja de ruta con medidas clave alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la descarbonización de su actividad, como la implementación de un protocolo de papel cero, adaptación de dobles monitores en todos los puestos de trabajo, la implantación de una plataforma de firma digital, la adhesión al Pacto Digital de la AEPD, la reducción del consumo de electricidad en todas sus oficinas o el uso de soluciones tecnológicas basadas en la automatización y robotización para mejorar la eficiencia de sus procesos.

"Estos esfuerzos realizados por parte de la firma tienen como objetivo final estar alineados con los intereses e inquietudes de sus clientes y, en general, de la sociedad actual", explican desde la organización.

Sánchez Butrón ha contado para obtener esta certificación con la colaboración de la consultora Mova Strategy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats