Desde hace unos meses la factura de la luz ha dado mucho de lo que hablar debido al cambio en el marco legal en este sector. A partir del 1 de junio de este año se cambió totalmente el sistema de la tarifa eléctrica, modificando así completamente las facturas eléctricas con la evidente repercusión en costes.

En este sentido, entender la factura de la luz es un reto para todos pero también es imprescindible para saber cuánto se gasta por el suministro y por qué motivo. Saber qué conceptos se incluyen en cada factura eléctrica es necesario para poder ahorrar en los recibos de la luz.

Saber qué conceptos se incluyen en cada factura eléctrica es necesario para poder ahorrar en lo recibos de la luz.

Por ello, FEMPA ha puesto en marcha el curso de tarificación eléctrica dirigido a trabajadores de empresas y autónomos de cualquier sector que quieran aprender a conocer en profundidad y analizar las facturas eléctricas.

Esta formación se imparte en tres horarios diferentes para que se adapte a la disponibilidad de todo aquel que quiera cursarlo.

¿Qué ofrece el curso de tarificación eléctrica?

Hoy en día, el incremento constante en el precio de la energía, ha pasado a ser un coste muy representativo en las cuentas de explotación de cualquier empresa que requiera energía en su proceso productivo.

De esta forma, entender la facturación eléctrica puede ayudar a adoptar estrategias empresariales de ahorro de costes a medio-largo plazo, por lo que cada vez es más necesario que la empresa disponga de personal formado en el ámbito de la tarificación eléctrica.

El curso es totalmente gratuito.

En este curso de FEMPA y durante seis sesiones lectivas te proporcionarán la habilidad de entender en profundidad y analizar las facturas eléctricas, por lo que a través de esta formación podrás comparar las ofertas de las distintas comercializadoras eléctricas a fin de optimizar su contratación y reducir los costes asociados al consumo eléctrico.

¿Se necesita algún requisito?

No se requieren requisitos académicos de acceso y está dirigido a trabajadores, incluidos aquellos que están en ERTE y autónomos de empresas de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana. Además, es una formación gratuita financiada por GVA/LABORA.

Horario y duración del curso:

Tienes tres opciones para cursar esta formación, los viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas; lunes y miércoles de 16:00 a 21:00 horas o martes y jueves de 16:00 a 21:00 horas. Puedes elegir el que más se adapte a tu disponibilidad.

Todos ellos se desarrollarán de manera presencial, tienen una duración de 30 horas y se imparten en la sede de FEMPA- CESA, en la calle Padre Arrupe de Alicante. Son totalmente gratuitos para trabajadores y autónomos.

Ya puedes solicitar más información aquí