Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía apoya la celebración del certamen Juguete Pre-show con una misión inversa

El certamen, celebrado en Altea, ha contado con la visita de importadores portugueses e ingleses

El conseller de Economía en el certamen

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, apoya la celebración del certamen Juguete Pre-Show, que se ha celebrado en el municipio alicantino de Altea.

El responsable de la Conselleria, Rafa Climent, ha destacado el apoyo constante de su departamento a la internacionalización del juguete con acciones específicas y demandadas por las propias empresas. "En esta ocasión y a través de Ivace Internacional, hemos organizado una misión inversa de 4 empresas importadoras procedentes de Portugal e Inglaterra con el objetivo de facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas", ha señalado.

El certamen Pre-Show, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), se ha consolidado como un punto de encuentro entre fabricantes de juguetes y clientes de cara a la preparación de la próxima campaña.

En esta edición del certamen el país invitado es Portugal y por ello la selección de 3 empresas procedentes de este mercado que estarán presentes en la actual edición. A ellas se suma una empresa procedente de Reino Unido interesada en conocer la oferta de juguete mostrada en este certamen.

Climent ha destacado la "voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible de facilitar el acceso a los mercados exteriores a las empresas de la Comunidad. Una de las actuaciones más valoradas por las empresas por su efectividad y por su bajo coste son las misiones inversas de empresas importadoras ya que son acciones que les permiten realizar contactos interesantes e incluso formalizar ventas sin salir de la Comunitat Valenciana".

Exportaciones del sector

Las exportaciones del juguete en el periodo enero-agosto de 2021 han alcanzado un valor de 128,3 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 26,56% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El primer cliente de la Comunidad Valenciana en este periodo es Francia con 19,85 millones de euros y un incremento del 35%. Le sigue Portugal con un valor de 19,46 millones de euros. Le sigue Italia, con 16,45 millones de euros seguido de Alemania, con un valor de 11,65 millones de euros. En quinto lugar se sitúa Grecia, seguido de Reino Unido, Bélgica, México, Suecia y Países Bajos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats