En plena coyuntura pospandémica los paradigmas de multitud de sectores han cambiado por completo. Y ante todo cambio surgen nuevos retos y oportunidades. Y también ocurre así en el sector inmobiliario. Sobre ello versará la jornada «Inmoforum Comunitat Valenciana.

El sector inmobiliario ante una nueva etapa. Tendencias y retos en primera y segunda residencia» que, organizada por INFORMACIÓN, Levante-EMV, Prensa Ibérica y SIMAPRO, analizará las distintas tendencias y oportunidades a las que se enfrentará el sector a corto, medio e incluso largo plazo.

La cita, que cuenta con el patrocinio de Tinsa, Grupo Lobe, Aliseda Inmobiliaria, TM Grupo Inmobiliario y Alibuilding, y la colaboración de Metrovacesa, Provia y Aprova, tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre en las instalaciones del Club Diario Levante, en València.

Inmoforum by Prensa Ibérica & SIMAPRO es un circuito de seis eventos distribuido entre Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza, Murcia y Valencia, de la mano de los periódicos Diario de Mallorca, INFORMACIÓN, El Periódico de Aragón, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia y Levante-EMV.

La jornada, que se iniciará con una apertura a cargo del director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, y el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, será moderada por la periodista y directora de Levante TV, Silvia Tomás, y se articulará en torno a dos ámbitos temáticos: la primera vivienda y la segunda residencia.

Un hombre mira unos anuncios de pisos en el escaparate de una inmobiliaria. / M. A. Montesinos

La primera de la mesas tendrá como eje de discusión la primera vivienda. Así se analizará tanto el impacto positivo de la recuperación del sector inmobiliario en la economía como la evolución de los precios, las nuevas tendencias en los segmentos de compra y alquiler o la colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana. Tomarán la palabra en la mesa Pedro Soria, director comercial de Tinsa; Alicia Mancheño, arquitecta delegada de Valencia de Grupo Lobe; y Antonio Olmedo, presidente de Aprova, así como un representante de Metrovacesa todavía por definir.

A continuación el debate proseguirá con la segunda residencia como epicentro de discusión.

Así, los distintos participantes en esta segunda mesa versarán sobre cuál será el ritmo de recuperación de la demanda internacional, los cambios en las preferencias de los consumidores, la demanda embalsada y la nueva demanda, el auge del teletrabajo y su influencia en la demanda de segundas residencias o la transformación digital de la comercialización. Conformarán la mesa Daniel Sánchez-Ferragut Andreu, responsable de Comercio Internacional de TM Grupo Inmobiliario; José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding; y Fernando López, director comercial REO Granular de Aliseda Inmobiliaria.