Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bankinter firma un acuerdo con Provia para financiar proyectos de rehabilitación ligados a fondos europeos

El importe del convenio alcanza los 100 millones de euros

La firma del convenio entre los responsables de Bankinter y Provia.

Bankinter financiará con hasta 100 millones de euros los proyectos que desarrollen los promotores alicantinos asociados a Provia que sean susceptibles de recibir fondos europeos del programa Next Generation EU. Así lo han señalado hoy el banco y la organización empresarial en un comunicado.

En concreto, la entidad ofrecerá estas líneas de crédito a proyectos de rehabilitación, transición ecológica y regeneración urbana ligados al citado programa.

El acuerdo también permitirá a las empresas que se adhieran a dicho marco beneficiarse del servicio de asesoramiento con el que cuenta el banco para la captación y ejecución de fondos europeos. Con dicho servicio, la entidad busca acompañar, formar y aconsejar a las compañías en el procedimiento de acceso a las ayudas.

Bankinter busca ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas. El banco considera que el programa Next Generation EU es una oportunidad única para que el tejido empresarial avance en crecimiento y mejore la competitividad.

La entidad es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se constituyó 1981 y en la que se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la provincia de Alicante. Su trabajo se centra en defender y representar los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad de sus empresas asociadas

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats