¿Casualidad o no? Cada uno que saque sus propias conclusiones. Hace días que en boca de todos está el gran apagón. Desde que el gobierno de Austria alertara a la población para que estuviera preparada por si había un corte de luz masivo, la noticia ha corrido como la pólvora por nuestro país. Por ello el Gobierno de España explicó que no hay ningún problema con el suministro en nuestro país y que está garantizado.

¿Qué es el gran apagón? Pues un corte de luz masivo y de larga duración que podría estar provocado por sobrecargas de la red eléctrica, ataques informáticos o fenómenos naturales como una gran tormenta solar. Por todo ello, el gobierno austríaco ofrece en una de sus webs consejos sobre cómo actuar ante el gran apagón y qué hay que tener en casa.

Precisamente, sobre esos productos que deberíamos tener en casa por si ocurre este problema con el suministro eléctrico, es donde nos ha llamado la atención que Mercadona esté vendiendo casi 20.000 unidades al día de su nueva línea de velas aromáticas. 

Desde luego que las velas serían un artículo de primera necesidad si se produjese este gran apagón, y si huelen bien, pues mejor que mejor. Así que puede que muchos de los clientes de los supermercados valencianos haya pensado que mejor tenerlas en casa, por si acaso, o también en vista de cómo se está poniendo en precio de la luz...

El surtido de velas que comercializa Mercadona son las de la marca Bosque Verde, de las que vende 19.700 unidades diarias. Los formatos más demandados son los que vienen en un vasito de cristal en formato grande y están disponibles en cuatro variedades: talco, chai (como el té indio), vainilla y frutos silvestres. Cuestan 1,65 euros la unidad.

Además también puedes encontrar otros formatos de vela más pequeños, también con vaso de cristal, de olores como lavanda o pasión floral y otras más pequeñas y sin cristal de chai, tropical y vainilla.

Más productos nuevos de Mercadona

Te puede interesar:

En nuestra sección de Economía periódicamente te vamos contando las novedades que llegan a los estantes de Mercadona y aquellas que son las más vendidas. Así, aquí te hablábamos de los nuevos surtidos de bombones y del paño multiusos con el que Juan Roig hace la competencia a Apple. 

También te hablamos de la crema antiedad que estaba triunfando entre las mujeres y de sus nuevos cereales sin azúcar.