Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanessa Cárdenas dimite como presidenta del Colectivo de Comerciantes por Alicante

La asociación de La Florida se marcha con ella y abre un cisma en el seno de la organización

Vanessa Cárdenas

Vanessa Cárdenas ha presentado su dimisión como presidenta del Colectivo de Comerciantes por Alicante, justo en un momento de enfrentamiento interno por la forma en la que se tenían que celebrar las elecciones para la renovación de la junta directiva. Junto a ella se marcha igualmente la asociación de La Florida, que también encabeza, abriendo un cisma en el seno de la organización, al que también se están sumando otros barrios de la ciudad.

Tal y como se ha venido informando, el Colectivo de Comerciantes por Alicante está viviendo un momento de discrepancias internas en relación a sus estatutos y la forma en la que se tienen que celebrar las elecciones a la presidencia. Mientras la junta directiva, vinculada a la Unión Gremial, quería reformarlos para que pudiesen votar también las bases, otro sector, más cercano a Facpyme, apostaba por dejar esa posible revisión para después del proceso electoral.

Pues bien, en el contexto de esta disputa, la presidenta, Vanessa Cárdenas, ha optado por abandonar el cargo de manera irrevocable, según ha explicado, "aún contando con una mayoría de apoyos con los que compartimos el deseo de desarrollar un modelo de trabajo distinto al actual, en favor siempre del asociacionismo y la defensa a ultranza de nuestro modelo comercial, que debe estar por encima de intereses personales y de discrepancias en los modelos de trabajo".

Cárdenas agradece a sus antecesores el trabajo que ha permitido llegar a la organización hasta el día de hoy, y añade que "seguiré con mi camino asociativo, trabajando para defender los intereses del comercio local en todos aquellos lugares y foros donde se debatan cuestiones de interés, con un trabajo serio y cargada de argumentos".

La dimisión va más allá de las repercusiones personales, toda vez que junto a ella también se marcha la asociación de La Florida, que también preside, en un camino que están siguiendo otras asociaciones cercanas a la directiva que ha dirigido el Colectivo durante estos dos últimos años.

Cárdenas, con todo, ha querido desvincular el conflicto de la rivalidad entre Unió Gremial y Facpyme, señalando que "el Colectivo es un espacio independiente y neutral de la ciudad de Alicante".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats