EL 1 de diciembre. Esa será la fecha en la que Beatriz Serrano, directora del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), tomará posesión de su cargo como directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Será en sustitución de Esther Guilabert, quien recientemente fue nombrada secretaria general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

La ilicitana Beatriz Serrano ha sido propuesta para el cargo por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent. Fuentes de este departamento autonómico han manifestado que la elección está fundamentada en que se trata de una persona bien situada dentro del empresariado de Elche y del conjunto de la provincia. Además, se le concede gran importancia al hecho de que sea mujer, trabajadora y emprendedora, por lo que existe el convencimiento de que podrá desarrollar una buena labor en IFA. Desde la conselleria, en este sentido, añaden que se trata de una gran conocedora de las diferentes ferias que se desarrollan en la institución.

La propuesta, asimismo, ha sido consultada entre los empresarios y los responsables políticos de la zona, que la han visto con buenos ojos.

Cabe reseñar que Beatriz Serrano es periodista de profesión, y que, antes de ejercer como directora de Cedelco, había pertenecido a diferentes departamentos de comunicación. También fue secretaria técnica de la Asociación de Empresas de Aspe (Adempa). Su nombramiento como directora general de IFA tendrá lugar este próximo 1 de diciembre, en el transcurso de la reunión que celebrará el patronato de la institución ferial.

Serrano toma el testigo de Esther Guilabert, quien días atrás asumía la secretaría general de la CEV, cargo para el que la propuso el presidente, Salvador Navarro.