Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Asunción Martínez, nueva vicepresidenta de la Fundación Conexus

La organización también designa al valenciano Carlos Mas

Carlos Mas, Manuel Broseta y Asunción Martínez.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha aprobado en su último patronato del año la incorporación de la alicantina Asunción Martínez y del valenciano Carlos Mas como vicepresidentes de la organización, bajo la presidencia de Manuel Broseta. Por su parte, Javier Serratosa, primer presidente de Conexus, ha sido nombrado presidente de honor y Carlos Pascual seguirá desempeñando su labor desde la ejecutiva.

Así lo ha comunicado, a través de su web, la propia fundación, que tiene por objetivo potenciar las relaciones entre la autonomía y la capital del estado.

La alicantina Asunción Martínez actualmente es miembro del comité de estrategia de Suez España y del consejo asesor de Agbar, además de presidenta de las sociedades Hidraqua y de Aquambiente, entidades que se dedican a la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, entre otros cargos. Martínez, que fue la primera mujer directora general de Aguas de Alicante y de Aquagest Levante, también forma parte de la CEOE como vicepresidenta de la comisión de desarrollo sostenible y medio ambiente.

El valenciano Carlos Mas es uno de los empresarios que ha venido apoyando Conexus desde sus inicios, primero como presidente de PwC España y ya después como consejero y asesor en diversas compañías y organizaciones. Carlos Mas, experto en estrategia, gobernanza y en empresa familiar, ha ocupado cargos de relevancia nacionales e internacionales asociados con el mundo de la consultoría, la empresa y la educación superior.

Objetivos

El patronato también ha aprobado los proyectos en los que se centrará Conexus en el próximo año, que serán: consolidar y fomentar el eje sostenible, innovador y digital entre la Comunidad Valenciana y Madrid; y la puesta en marcha de dos plataformas de debate nacional, una sobre innovación y emprendimiento con especial foco en la visibilización del ecosistema emergente de la Comunidad; y otra denominada Parlem para debatir sobre asuntos relevantes para la economía y la sociedad civil española como la unidad de mercado.

También se han incorporado al Patronato la Fundación El Secreto de la Filantropía, Cespa y Carlos Caballería. El Secreto de la Filantropía, presidida por Luis Trigo, y con sedes en Valencia y Madrid, es una fundación dedicada a la promoción e impulso de proyectos -propios o de terceros- de ámbito cultural, social y científico que tienen un especial impacto y relevancia en la sociedad. Centrada en la difusión de los valores de la filantropía y el mecenazgo, parte del convencimiento de que una sociedad equilibrada y justa debe corregir los desajustes que provocan determinadas situaciones de vulnerabilidad, así como la falta de atención a sus señas de identidad cultural.

Cespa, representada en Conexus por su director de Desarrollo y Operaciones, José Antonio García Galdón, es una compañía que ofrece soluciones de última generación en economía circular. Con más de 17.000 empleados y unos ingresos aproximados de 1.000 millones en 2020, es una de las principales empresas del sector medioambiental en España y Portugal. Cespa ofrece servicios esenciales de tratamiento y reciclaje para clientes públicos y privados, gracias a la gestión de 140 plantas, donde procesa más de 5,6 millones de toneladas de residuos cada año. Además, realiza la limpieza viaria, la recogida selectiva y el mantenimiento de áreas verdes en más de 600 municipios en toda España para más de 15 millones de ciudadanos.

Ferrovial, en julio de 2021, alcanzó un acuerdo para la venta de su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal (Cespa S.A) a PreZero, compañía del Grupo alemán Schwarz. El cierre final de la transacción está pendiente de las condiciones habituales y de los permisos regulatorios por parte de las autoridades europeas y se espera que tenga lugar en la segunda mitad de 2021.

Carlos Caballería es notario y empresario valenciano, muy implicado en actividades empresariales y culturales que lleva residiendo más de tres décadas en Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats