Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facpyme premia a diez comercios de la provincia por su esfuerzo y dinamismo

Los galardones se entregarán en la primera gala del sector, que se celebra este sábado en Benidorm

El presidente de Facpyme, Carlos Baño

Diez comercios de la provincia de Alicante han sido galardonados con los I Premios Facpyme-Comercio en Movimiento en reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria empresarial y dinamismo. El jurado designado por la Junta Directiva de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha fallado los premios, que se entregarán el próximo sábado, 27 de noviembre, en Benidorm, en el marco de la I Gala del Comercio de la provincia de Alicante.

Los comercios premiados son Herboristería Cerámica Pascual (Alicante) y Manel, zapatos, bolsos y complementos (Sant Joan d´Alacant) por la comarca de l´Alacantí; Boutique Felicidad (Calpe) por la Marina Alta; JR García (Benidorm) por la Marina Baixa; Brico-Pinturas Dami (Santa Pola) por el Baix Vinalopó; Ferretería Alicantina (Cocentaina) por El Comtat; Panadería Sofía (Alcoy) por l´Alcoià; Wow Family Shop (Elda) por el Vinalopó Mitjà; Cerámica artística y vajillas Maestre (Biar) por el Alt Vinalopó; y Sombrerería el Gavilán (Orihuela) por la Vega Baja/Baix Segura.

En total, han sido 50 las candidaturas presentadas por las distintas asociaciones integradas en Facpyme que se han sometido al criterio del jurado, que ha estado formado por los expresidentes de Facpyme, Antonio Sáez y Pedro Reig; Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona; María Pomares, redactora jefa de Información; Begoña Marín, de Pateco; y Fernando Cruzado, de Botticelli.

El presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha querido felicitar a los establecimientos premiados y ha destacado el nivel de las candidaturas presentadas: “Todas son merecedoras de este reconocimiento por su compromiso, esfuerzo y resistencia, especialmente en un último año y medio que ha sido muy complicado”.

“Estos premios –ha continuado- reflejan la proactividad, el dinamismo y la capacidad del comercio de la provincia de Alicante para avanzar y para ser el motor que hace funcionar a nivel social y económico cada una de las comarcas que conforman nuestro territorio”.

Facpyme es una organización empresarial que aglutina empresas comerciales, así como a más de 40 asociaciones de comerciantes de carácter sectorial, local y zonal de la provincia de Alicante. Fundada en 1992, forma parte de Confecomerç y representa a un sector que supone cerca del 12% del PIB de la provincia de Alicante.

Su objetivo es servir de núcleo, soporte y estímulo para la competitividad del sector comercial de la provincia defendiendo, apoyando, promoviendo y coordinando la actividad comercial, así como facilitando la gestión asociada a la misma y favoreciendo su modernización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats