Anda Crypto Twitter (la comunidad de usuarios de esta red social que centran sus conversaciones en torno a las criptomonedas) revolucionado con el último "salseo" protagonizado por Elon Musk y el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, popularmente conocido como CZ, a cuenta de la mundialmente Dogecoin.

Tras leer una noticia de un portal especializado en criptomonedas en la que el responsable del exchange más usado del mundo apuntaba a una "percepción mejorada" de su empresa por parte de los reguladores económicos, el multimillonario le preguntaba esta mañana a través de un tuit: "¿Qué pasa con tus clientes Doge? Suena turbio".

El fundador de Tesla se refería a los problemas que estaban experimentando los poseedores de Dogecoin, la criptomoneda meme que él apadrina desde hace tiempo, a la hora de poder hacer retiradas de dinero la citada plataforma de intercambio.

CZ, muy activo en las redes, le contestó "Hey @elonmusk -no, es nada turbio- simplemente frustrante y estamos trabajando en ello - detalles aquí", enlazándole al hilo de Binance donde se explicaba lo sucedido.

"La causa principal es un problema técnico durante el proceso de actualización reciente que provocó que las transacciones antiguas se volvieran a enviar a 1.674 usuarios", comenzaba la justificación del exchange.

La explicación pareció no contentar a Elon Musk, que replicaba: "Los titulares de Doge que utilicen Binance deben estar protegidos de errores que no sean su culpa".

Ese comentario debió agotar la paciencia de CZ, que tiró de hemeroteca para recordarle al hombre más rico del mundo que en todos sitios cuecen habas: "Elon, estamos bastante seguros de que es un problema con la última billetera #doge. Estamos en comunicación con los desarrolladores. Disculpas por cualquier inconveniente que te haya podido ocasionar. ¿Qué pasó aquí?". Y acto seguido le muestra el enlace a la noticia del fallo en el software de Tesla que provocó la retirada, por cuestiones de seguridad, de casi 12.000 vehículos en Estados Unidos.

Un zasca en toda regla ante el que Musk ya no ha reaccionado.

Este rifirrafe público entre estos dos personajes tan conocidos en el mundo de las criptomonedas tiene por telón de fondo, como hemos visto, a Dogecoin, una memecoin con tantos seguidores como detractores.

En resumidas cuentas, Dogecoin es un proyecto sin proyecto, que nació como una broma y que, sin embargo, a día de hoy ocupa el décimo lugar en la lista de criptomonedas con mayor capitalización de mercado (1.540.425.120 euros en el momento de escribir estas líneas), gracias en buena parte al apoyo público y promoción que le dispensa Elon Musk.

Dogecoin es la memecoin más conocida, pero hay otras muchas, como Shiba INU, que también han caído en gracia de muchos inversores, algunos de los cuales han obtenido grandes ganancias con ellas.

En los últimos tiempos, al calor del éxito de estos criptoactivos, muchos de los cuales usan la imagen de perros, no dejan de salir a diario más y más memecoins, algo que muchos expertos consideran nocivo para la salud del ecosistema financiero del Bitcoin y las altcoins. Otros, en cambio, ven en algunas de estas criptos o tokens una jugosa oportunidad de sacar tajada.

A colación de esto último, Cripto Gerónimo, una de las voces más respetadas en Crypto Twitter, lanzaba anoche estas reflexiones:

El experto considera que quien participa del juego es cómplice de estafas, como la recientemente vivida por los compradores del token Squid Game, que vieron desaparecer todo su dinero por haber invertido en un proyecto sobre el que no investigaron lo más mínimo.

El especialista "destripa" en su cuenta a RivrFloki, la enésima memecoin que está tratando de captar la atención (y los fondos, claro) de los inversores.