Su planteamiento es similar a Vechain, la blockchain china enfocada a la trazabilidad de la cadena de suministros y cuya criptomoneda VET ocupa en la actualidad el puesto 27 de las que cuentan con mayor capitalización de mercado. Pero en este caso el proyecto es español, valenciano para más señas, se llama Trazable y presenta un futuro muy prometedor.

La aceleradora de startups Lanzadera, obra del dueño de Mercadona Juan Roig, apoyó el proyecto de Trazable, que fue fundado en 2018 por Pablo Rodrigo y Lucas Salinas. Seguramente no imaginarían en aquel momento que la fase de preventa de su token triplicaría el número de peticiones de participación que se habían marcado como objetivo.

La empresa, que innova en los procesos de trazabilidad de la industria alimentaria, ha logrado el 100% de financiación en tiempo récord durante la fase privada a partir del lanzamiento de su token TRZ. La primera fase pública, a través de una ICO, comenzará el próximo 6 de diciembre.

"Es una cita que los inversores deben apuntar en sus agendas si quieren ser de los primeros en formar parte del proyecto, ya que la venta estará limitada a 75.000.000 de tokens. Viendo el triunfo inicial de TRZ, auguramos que también será todo un éxito durante las siguientes fases", explica Lucas Salinas, CTO de Trazable.

Pablo Rodrigo y Lucas Salinas, los fundadores de Trazable Trazable

¿Para qué sirve el token Trazable (TRZ)?

TRZ, el token de Trazable, tiene como finalidad crear una comunidad entre empresas y consumidores que fomente la transparencia y la seguridad alimentaria, a la vez que ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto pionero español en pleno crecimiento.

"Consideramos que se trata de un gran hito para Trazable, un paso de gigante, ya que actualmente la mayoría de los proyectos que existen en el mundo de las criptomonedas son empresas no consolidadas en el mercado y que aún se encuentran en fase de experimentación con un alto componente tecnológico por encima de la solución de negocio. En Trazable ofrecemos un producto funcional y único en el mercado”, asegura Pablo Rodrigo, CEO de Trazable.

Trazable acerca la tecnología blockchain a las empresas del sector alimentario, lo que favorece la seguridad, la fiabilidad de los datos, el control de la calidad y la confianza del consumidor sobre los productos que consume.

El proyecto valenciano quiere ir un paso por delante sobre las obligaciones legales que acabarán siendo exigidas a todas las empresas alimentarias.

Y es que en futuro muy cercano desde las administraciones públicas se les reclamará la mayor transparencia sobre las cadenas de suministro, al tiempo que se endurecerá el control de la trazabilidad alimentaria.

Te puede interesar:

Su propuesta conlleva, además, digitalizar el sector y con ello mejorar la seguridad alimentaria para el consumidor final.

Aquí puedes leer el libro blanco de Trazable.