Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Alfonso Martínez aboga por flexibilizar el gasto de los ayuntamientos

El presidente del Tribunal Económico Administrativo Local de Alicante interviene en el Foro de Municipalismo

El presidente del Tribunal Económico Administrativo Local de Alicante, Luis Alfonso Martínez, durante su intervención

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UA y presidente del Tribunal Económico Administrativo Local de Alicante, Luis Alfonso Martínez Giner, ha abogar por flexibilizar el gasto en los ayuntamientos, así como por modernizar el sistema de ingresos. Así lo ha manifestado en el transcurso del Foro de Municipalismo organizado por INFORMACIÓN, que se está desarrollando durante toda la jornada del lunes en la Euipo.

Martínez he destacado que la flexibilidad ya ha funcionado durante la pandemia de coronavirus, y que los ayuntamientos han demostrado sobradamente saber gestionar sus fondos, pese al tradicional recelo de los legisladores. El catedrático también se ha referido a la reciente sentencia sobre el impuesto de plusvalías, advirtiendo de la conveniencia de crear un fondo de compensación para que los consistorios puedan hacer frente a los recursos que están planteados.

Martínez ha intervenido en el contexto de un foro de expertos en el que también ha participado el profesor de Derecho Administrativo de la propia UA, Rubén Martínez, quien ha incidido en la necesidad de no incurrir en errores del pasado con los fondos que se van a destinar a potenciar la administración electrónica.

Por su parte, José Antonio Pérez Juan, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH, ha realizado un recorrido histórico de la relación de las diputaciones con los municipios, y su papel en la prestación de servicios. Ha cerrado las intervenciones de los expertos la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Ciclo Hídrico, Ana Serna, quien ha enfatizado el esfuerzo inversor de la institución provincial en políticas de gestión sostenible y circular del agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats