Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm prevé un 90% de ocupación en el puente con casi la mitad de hoteles cerrados

Hosbec asegura que no está registrando cancelaciones y lamenta que si el Imserso estuviese activo habría 8.000 plazas más abiertas - Mayor reconoce preocupación de cara a Navidad: «Hay mucho vendido y no sabemos qué puede pasar»

Turistas en una terraza de Benidorm

El macropuente de la próxima semana por los festivos de la Constitución (lunes, día 6) y de la Inmaculada (miércoles, día 8) pueden volver a dejar una ocupación de récord en Benidorm y otros destinos de la Costa Blanca. Así lo ha avanzado este miércoles la patronal hotelera Hosbec, que prevé que la ciudad turística consiga esquivar la preocupación latente por el nuevo repunte de contagios que se está produciendo en toda Europa y llenar desde este fin de semana más del 90% de sus plazas. Ahora bien, aunque la previsión ofrecida por la agrupación empresarial augura cifras de récord, no hay que dejar de lado que la ciudad tiene actualmente cerrada casi la mitad de su planta hotelera; esto es, alrededor de medio centenar de establecimientos fuera de servicio, lo que se traduce en cerca de 20.000 camas cerradas frente a las casi 22.000 disponibles, lo que condiciona enormemente el dato final de ocupación.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que el turismo está logrando, por el momento, desafiar a todos los elementos que están en su contra. Así se desprende del avance de ocupación ofrecido por el sector y de otros datos que también lo constatan. Por lo pronto, como publicaba ayer este diario, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto provincial de Alicante-Elche, entre ellas Ryanair, Easyjet, Brittish Airways o Jet2.com, tienen previsto mantener su operativa con normalidad durante todo el mes de diciembre, a pesar de las nuevas restricciones impuestas a los viajes entre España y Reino Unido, que obligan a todos los británicos que entran en la provincia a viajar con la pauta completa de vacunación y a hacerse una PCR al volver de sus vacaciones.

Igualmente, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, manifestó este miércoles que repunte de casos de covid de las últimas semanas y las restricciones que se están produciendo en diferentes países europeos no han afectado por ahora a las reservas, aunque existe preocupación respecto a lo que pueda acabar pasando en las fechas navideñas. Mayor ha valorado como «muy positivas» las previsiones en la capital turística para este puente, aún a pesar de que la evolución de la pandemia se está complicando en las últimas semanas.

«Los casos se están incrementando y hay países, como Alemania o Reino Unido, que presentan índices bastante elevados. A estos factores, además, se le ha unido ahora la nueva variante ómicron, que pese a que parece que se manifiesta con síntomas leves, está añadiendo incertidumbre al panorama», ha lamentado Mayor. A pesar de todo ello, el dirigente de la patronal aseguró que «no se están produciendo anulaciones de reservas» de cara al puente, a pesar de que la planta está muy mermada en número de plazas, algo de lo que también se apenó Mayor: «Si el Imserso ya se su hubiese activado, seguramente contaríamos con 7.000 u 8.000 camas más abiertas». Otra cosa es lo que pueda pasar a partir de ahora. «Hay mucho vendido de cara a Navidades, por lo que vamos a ver cual es la evolución de los acontecimientos, dado que el índice de casos no para de subir y pueden empezar a llegar restricciones», enfatizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats