Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avecal suscribe un convenio para potenciar el etiquetado y la trazabilidad del calzado

El acuerdo con SATO Europe permitirá mejorar los procesos a través de las nuevas tecnologías

Javier Barandica y Marián Cano en la firma del convenio

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y SATO Europe han suscrito un convenio de colaboración para potenciar y mejorar el etiquetado y la trazabilidad del calzado de la Comunidad Valenciana, a través de la implantación de nuevas tecnologías, como el RFID, que permite proporcionar a cada producto una identidad única mediante una etiqueta que contiene un chip integrado.

La presidenta de Avecal, Marián Cano, y el Branch Manager de SATO Europe, Javier Barandica, han firmado el acuerdo de colaboración que tendrá vigencia de un año, y que podrá ser prorrogado por periodos similares. Mediante este convenio las empresas asociadas a la patronal del calzado valenciano podrán beneficiarse de descuentos especiales a la hora de acceder a los servicios ofrecidos por SATO Europe.

Cano ha incidido en la necesidad de cuidar toda la cadena de valor del calzado, en la que “la trazabilidad del producto y su etiquetado supone un elemento esencial a la hora de acercar el producto al público final y atender las demandas del consumidor”. “Gracias a este convenio, nuestros asociados podrán obtener diversas ventajas y asesoramiento específico para reforzar sus procesos de etiquetado y trazabilidad”, concreta la presidenta de Avecal.

Por otro lado, Barandica ha señalado que “SATO Europe Sucursal en España apuesta claramente por el apoyo al sector del calzado con la firma de este acuerdo con Avecal y proporciona a sus asociados todas las soluciones avanzadas de impresión de su portfolio”.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

Fundada en 1940, SATO cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio. Con ingresos que superan los 811 millones de euros, tiene oficinas de ventas y soporte en más de 25 países. SATO está representada a nivel mundial a través de una red de socios de clase mundial en más de 90 países.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats