Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Alacant elaborará helados con ingredientes de comercio justo

La firma de San Vicente firma un convenio con Oxfam Intermon

Francesc Cortada, de Oxfam, y Joaquín Lancis, de Grupo Alacant.

Grupo Alacant ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxfam Intermón para lanzar al mercado nuevos helados elaborados con ingredientes procedentes del comercio justo, en concreto azúcar, café y manteca de cacao, según ha informado este jueves la compañía. La iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana.

Los nuevos helados comenzarán a comercializarse en verano del próximo año en las heladerías de asociados de Grupo Alacant, bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina.

"Con esta colaboración produciremos helados más sostenibles y comprometidos, con la misma calidad y excelencia que nos caracteriza, pero contribuyendo, desde nuestra red de heladerías, a crear un mundo más justo", ha asegurado el CEO de la compañía, Joaquín Lancis.

Por su parte, Francesc Cortada, director General de Oxfam Intermón, apunta que esta alianza es posible gracias a la importancia que tiene, para ambas partes, contar con cadenas de aprovisionamiento que respetan los derechos humanos y la sostenibilidad de todo el proceso. "Este tipo de acuerdos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores son indispensables para introducir propuestas de comercio justo en todos los canales de venta de nuestro país y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con Grupo Alacant", comenta.

Grupo Alacant nació en 1972 de la mano de 35 maestros heladeros que decidieron unirse. Actualmente comercializa las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona y la marca de productos veganos 4U Free From, elaborados con proteína de altramuz. Recientemente, la compañía ha completado la adquisición de Crestas La Galeta, la propietaria de las marcas Helados Somosierra y Royne.

La firma resultante de esta operación es uno de los mayores fabricantes de este alimento en España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats