Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tractorada por la escalada histórica de costes y en defensa del Tajo-Segura

Profesionales de toda la Comunidad reclaman apoyo con una marcha entre Favara y Tavernes

Los agricultores protagonizaron este viernes una marcha con tractores.

Alrededor de 2.000 agricultores participaron este viernes en una marcha con tractores entre los municipios valencianos de Favara y Tavernes de la Valldigna, para reclamar medidas de apoyo a todas las administraciones ante la escalada histórica de los costes de producción y la crisis de los precios de origen.

La protesta, en la que participaron profesionales de las tres provincias de la Comunidad, había sido convocada por Asaja, La Unió, Coag y Upa, se inició con la quema de naranjas y caquis, así como de banderas de países terceros que ejercen la competencia desleal, y hasta de un muñeco del director de Enesa, José Miguel Pérez, porque, según los organizadores, «pretende cargarse el actual seguro de cítricos».

Los convocantes de la manifestación reivindican una Política Agraria Común (PAC) más mediterránea y activar medidas de gestión de crisis, cuando la situación lo requiera, a través de fondos tanto europeos como nacionales. También reclaman una rebaja significativa del módulo del IRPF agrario, la revisión del código penal para luchar contra los robos, y el mantenimiento de los caudales del trasvase Tajo-Segura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats