Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canon se instala en la sede de Distrito Digital en Alicante

La multinacional japonesa, líder en el sector de las cámaras fotográficas, abre una oficina comercial en busca de sinergias con empresas tecnológicas

Canon se instala en la sede de Distrito Digital en Alicante | ALEX DOMÍNGUEZ

Distrito Digital sigue sumando adhesiones a su proyecto, y además, en este caso, con una empresa ampliamente reconocida a nivel internacional. Y es que la multinacional japonesa Canon, una de las compañías líderes en el sector óptico y de las cámaras fotográficas, ha decidido abrir una oficina comercial en el edificio 1 del hub tecnológico alicantino, desde donde pretende buscar sinergias con otras empresas relacionadas con su misma actividad.

La oficina en cuestión, dependiente de Canon España, viene a sustituir a la extensión administrativa que la multinacional tenía a las afueras de la ciudad. La propuesta de Distrito Digital convenció a los responsables de la compañía, ante las opciones que ofrece a la hora de la interrelación con otras empresas tanto de su mismo sector como del ámbito tecnológico a nivel general.

Según fuentes consultadas por este diario, la operación ha sido posible, en parte, gracias a la excelente colaboración que Distrito Digital mantiene con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, de la que Canon es socia. La participación en eventos en las mismas comisiones de la entidad cameral propició que se intensificaran unos contactos que, finalmente, han acabado fructificando con la apertura de la oficina en el hub tecnológico ubicado en Alicante. Se trata de una incorporación de alto nivel, dada la dimensión de esta multinacional que cuenta con 160.000 empleados en todo el mundo y factura 35.000 millones de dólares.

Distrito Digital cuenta con 80 empresas en sedes propias, más 220 en otros puntos de la Comunidad y 100 colaboradores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats