Se llama Tyler Swope aunque casi todos los que le conocen es por su "marca" personal y empresarial: Chico Crypto. Este joven californiano es el youtuber especializado en criptomonedas más influyente del sector. Su canal, creado hace unos 4 años, cuenta con 296.000 suscriptores y publica vídeos a diario en los que analiza el mercado de los criptoactivos.

Uno de sus puntos fuertes es su hábil capacidad para investigar conexiones empresariales y anticipar alianzas y movimientos, algo que resulta clave a la hora de invertir en proyectos incipientes que pueden generar cuantiosos beneficios, sobre todo a medio o largo plazo, aunque tampoco renuncia a descubrir a sus seguidores "gemas" a corto.

Las empresas, conscientes de su gran poder de prescripción, se lo rifan literalmente. Él es muy transparente en todos sus vídeos y avisa siempre a los usuarios, tanto en la propia grabación como por escrito en la ficha, sobre el momento en el que va a hablar de un proyecto por el que le pagan, para no llevar a nadie a equívocos. Tampoco acepta prestar su imagen a cualquiera, ya que estudia antes cada propuesta para no recomendar estafas.

Los últimos proyectos que ha promocionado le pagan 15.000 dólares por una media de 4 minutos de su tiempo. Es decir, que cobra a razón de un mínimo de 3.300 euros por minuto aproximadamente. Ese dato pulveriza los 74 euros por minuto que gana Messi por temporada.

"Chico Crypto es compensado por XCAD Network por publicitar sus productos. El pago se realiza al 100% en USDC y se factura. La compañía ha pagado $ 15000 en los porcentajes de valor anteriores, en este día a Chico Crypto por sus servicios, que comenzaron hoy. Es posible que se hayan acumulado tarifas adicionales desde entonces". Este es el texto de aviso de una de sus últimas colaboraciones.

A ellas hay que sumar los ingresos procedentes de la publicidad que Youtube inserta en todos los vídeos y que van en función de las reproducciones obtenidas. Su vídeo más visto hasta la fecha acumula 480.097 visualizaciones, si bien la media es de 43.300 reproducciones por día.

Por este concepto, según datos del portal Statsmash.com, Chico Crypto se embolsó ayer 115 dólares; 446 en los últimos días y 2.335 el pasado mes. El valor estimado de su canal es de unos 145.000 dólares.

Ha publicado hasta la fecha un total de 1.127 vídeos que suman más de 33,2 millones de reproducciones. Chico Crypto crea en promedio 36 nuevos vídeos cada mes y gana 357 nuevos suscriptores por día.

Tyler Swope, la persona detrás de la marca Chico Crypto

Tyler Swope, cuyo nombre profesional Chico Crypto responde a su lugar de nacimiento (Chico es una ciudad del condado de Butte, en el estado de California), se define en su perfil en LinkedIn como una persona que tiene "grandes ideas" y no teme "expresar su creatividad y ejecutarlas".

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de California, donde también realizó un máster. A partir de 2013 se interesó por el Bitcoin y se especializó en blockchain, altcoins e inversiones.

Te puede interesar:

Hoy está viviendo su propio sueño americano, aunque tampoco es oro todo lo que reluce. Hace unos meses el analista sorprendía a sus seguidores con un directo en el que anunciaba que iba a retirarse por un tiempo. Mientras trataba de explicar los motivos rompió a llorar y admitió que estaba atravesando una depresión.

Afortunadamente se recuperó, pero hace poco volvió a recaer y estuvo unos días desconectado. Ahora prosigue ya con su trabajo desvelando las mejores oportunidades para ganar dinero en el volátil mundo de las criptomonedas. Un alto porcentaje de sus predicciones se cumplen y eso hace que su comunidad de seguidores no deje de crecer.