Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subida de sueldo para los 5.495 trabajadores de Mercadona en Alicante

La cadena confirma que aumentará las retribuciones del personal conforme al IPC, que cerrará el año en torno al 5%

Uno de los supermercados de Mercadona en Alicante.

Los trabajadores de Mercadona no perderán poder adquisitivo, a pesar del fuerte repunte que ha experimentado el coste de la vida. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha confirmado que aplicará a sus trabajadores una subida de sueldo equivalente al IPC a partir del próximo 1 de enero, lo que supondrá un aumento del entorno del 5%, de acuerdo con la evolución de este indicador.

Una decisión que beneficiará directamente a los 5.495 empleados que la compañía tiene en la provincia, donde cuenta con 98 tiendas repartidas en 42 municipios, además de un bloque logístico en San Isidro.

"Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de nuestros trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año. Una vez lo conozcamos, procederemos a aplicarlo para que nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo", han señalado fuentes oficiales de la compañía. "Es nuestra responsabilidad como empresa socialmente responsable seguir aplicando iniciativas para satisfacer a las personas que conforman nuestra plantilla", añaden desde la firma.

De esta forma, la principal cadena de supermercados española se convierte en la primera gran empresa que toma medidas para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus más de 93.000 empleados en todo el país por la inflación.

Este incremento -que no se sabrá con precisión hasta que no acabe el año, pero que rondará el 5%, tal y como evoluciona en estos momentos el IPC- contrasta, por ejemplo, con la subida media pactada en convenio este año en la provincia, que apenas alcanza el 1,51%.

La compañía siempre ha prestado especial atención a las condiciones laborales de su plantilla, apostando por el empleo indefinido y por pagar sueldos bastante más elevados que la media del sector. Así, el salario mínimo que abona la cadena a un trabajador durante su primer año asciende a 1.338 euros brutos, que aumenta de forma automática en los cuatro años siguientes hasta sumar unos 1.811 euros brutos, que se traducen en unos 1.488 euros netos.

A esto hay que sumar el bonus que todos los años paga la compañía ligada a los beneficios que obtiene y que el año pasado supuso la distribución entre la plantilla de unos 366 millones.

Turrón

Por otro lado, Mercadona ha anunciado hoy que ha introducido mejoras para reforzar la calidad de 14 de sus turrones con nuevas recetas y formatos. Entre las mejoras de estos dulces, elaborados por el Proveedor Totaler Sanchis Mira en sus instalaciones ubicadas en Xixona (Alicante), destaca el cambio de receta del turrón duro, en donde se ha aumentado el porcentaje de almendras; el del turrón de cacahuete frito con miel, mejorando el tostado de este ingrediente; o bien, el del turrón de coco, en donde se ha mejorado la textura y la pastilla ha pasado de 150 a 200 gramos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats