Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 75% de las empresas desconoce cómo acceder a los Fondos Next Generation

La mayoría de las firmas considera que las ayudas beneficiarán más a las grandes compañías

Cerca del 75% de las empresas de la Comunidad Valenciana no sabe cómo acceder a los Fondos Next Generation UE y apenas una de cada cuatro firmas de la autonomía se plantea solicitar estas ayudas, en las que muchos ven el «maná» que acelerará la recuperación económica tras la pandemia. Así lo señala el «Estudio sobre el clima empresarial de la Comunidad Valenciana» elaborado por Sigma Dos por encargo de la Cámara de España que se presentó ayer en la Cámara de Comercio de València.

Así, el informe revela que las empresas de la autonomía son algo más pesimistas que las del resto del país con respecto a la posibilidad de acceder a estas ayudas, ya que a nivel nacional son un 30% las que piensan solicitarla y también son algunas más las que saben cómo pedirlas, un 27%, según la encuesta.

En la misma línea, más del 57% de las empresas de la Comunidad consideran que estos fondos beneficiarán más a las grandes firmas. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, lamentó la «confusión» que existe sobre estos fondos y la lentitud con la que están llegando y abogó por aumentar los esfuerzos para darlos a conocer.

Por otro lado, el 57% de los consultados señala que el precio de la energía es uno de los mayores problemas en estos momentos y un 23% de las firmas sufre problemas de abastecimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats