España sigue dando pasos importantes en el mundo de las criptomonedas. Tras lanzar su propio token la empresa ilicitana Bit2Me, ahora Criptan, una plataforma valenciana de compraventa de criptomonedas, ha cerrado su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros con el respaldo de inversores como Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander, a través de su family office; Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels (también apoya el proyecto Trazable con su Lanzadera); y al alicantino Iñaki Berenguer, cofundador y CEO de CoverWallet y emprendedor de éxito internacional, considerado todo un rey Midas de las startups.

Además ha participado José María Castellano, que fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su family office, según ha informado la empresa en un comunicado.

A través de esta ronda, Criptan ha querido también acercarse a las nuevas generaciones. Por ello, tanto Guillermo Díaz (WillyRex), el youtuber que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en sus dos canales, como Samuel de Luque (Vegetta777), con más de 32 millones de seguidores en YouTube, y Reven, han decidido sumarse a la ronda.

La compañía también ha incorporado a su tabla de capitalización a Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo, fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports del mundo; así como al fondo Draper B1 como lead investor.

"Esta ronda de financiación ha supuesto un duro trabajo, ya que hemos intentado vincular Criptan con las personas más relevantes en su sector. Y creo que lo hemos logrado, ya que, para nosotros, los inversores no solo suponen una inyección económica, sino que representan muchas más cosas y de una forma u otra forman parte del equipo y de nuestra filosofía", ha asegurado el CEO de Criptan, Jorge Soriano.

Criptan cierra 2021 con cerca de 25.000 usuarios registrados, 21.500 más que en 2020, lo que supone un crecimiento de más de un 600%, y un volumen total acumulado de transacciones de más de 137 millones de euros, 114 millones de euros sólo en 2021.

Además, este año ha creado nuevos servicios como CriptanCard, la tarjeta de débito junto a Mastercard, a través de la que se pueden utilizar las criptomonedas para pagar en cualquier establecimiento; o CriptanEarn, un nuevo servicio que permite obtener rendimientos sobre los criptoactivos de hasta un 4,8% en el caso de Staking ETH 2.0 y rendimientos sobre USDC, una stablecoin anclada al valor del dólar.

Te puede interesar:

El objetivo de esta ronda de financiación es, según Jorge Soriano, "dar a conocer lo que estamos haciendo a todo el mundo porque estamos convencidos de que a través de las criptomonedas podemos mejorar el día a día de nuestros usuarios. Siempre teniendo como máxima la cercanía, la sencillez y la transparencia. Nos encontramos en un entorno en el que las reglas del juego están cambiando y las necesidades y expectativas de las personas también".

El año 2021 ha supuesto para Criptan, impulsada en la aceleradora Lanzadera, un crecimiento "exponencial". Esta ronda de financiación permite un plan más global para la plataforma, que abrirá operaciones en México de forma inminente y en varios países más de Latinoamérica durante el próximo año.