Tres formas de hacer ñoquis de Mercadona que nunca habías pensado

Descubre cómo hacer esta pasta de patata en tan sólo cinco minutos

Tres formas de preparar los ñoquis de Mercadona

Tres formas de preparar los ñoquis de Mercadona / Foodpictures/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

En Mercadona podemos encontrar muchas opciones de pasta fresca para situaciones en las que tenemos poco tiempo para cocinar, si queremos salir de la rutina de los macarrones y los espaguetis, este supermercado nos da una gran opción, ¡los ñoquis de la marca Hacendado! Hoy te enseñamos cinco formas que no conoces para comer ñoquis del Mercadona. 

¿Alguna vez has probado uno? Es una especie de bola alargada y pequeña hecha de patata, harina y huevo, ingredientes básicos pero suficientes para crear uno de los grandes manjares de la cocina del norte de Italia (gnocchi). Lo mejor es que están listos para comer en apenas 5 minutos de cocción. Ahora bien, ¿cómo podemos acompañar esta pasta? Mercadona también nos soluciona la papeleta en estos casos con multitud de opciones rápidas y deliciosas.

Ñoquis con salsa de trufa

Si eres amante del sabor de la trufa, este supermercado tiene una salsa fresca perfecta para acompañar este plato. Si quieres mejorarla, hierve los ñoquis mientras calientas el contenido del envase de la salsa de trufa con unas cucharadas de queso crema hasta que se homogeneicen. Junta la pasta con la salsa, y si quieres rematarlo añade un huevo poché o escalfado.  

Ñoquis rellenos con pesto

Mercadona también ofrece un paquete de ñoquis rellenos con pesto que podemos comer tal cual con un poco de parmesano rallado por encima, o bien les podemos añadir una salsa que se hace en menos de un minuto con requesón (producto que también tiene este supermercado). ¿Cómo la hacemos? Solo tenemos que hervir los ñoquis y utilizar un poco de ese agua caliente para mezclar con el requesón y un poco de grana padano, parmesano, o similar, añadimos pimienta, sal, y al plato.

Pasta de ñoquis con pollo y verduras

Se nota que Mercadona apuesta por la pasta de patata más famosa de Italia, por eso también nos ofrece una opción en formato congelado que lleva calabacín, pimiento rojo y tomate. Una opción que funciona sin salsas, ponerle queso rallado o no lo dejamos a tu elección. 

Ensalada de ñoquis

Si te apetece algo más ligero y sano, prueba a añadir estas bolitas de patata a una ensalada de brotes, atún, aguacate y otras verduras, ¡el resultado es riquísimo!

¿Qué más salsas van bien con este tipo de pasta?

Al lado del paquete de ñoquis frescos encontrarás muchas opciones de salsas para añadir a tu plato, escoge la que más te guste: 4 quesos, carbonara, foie, setas o pesto. Todas son de Hacendado y se pueden calentar directamente en el microondas.

Si te apetece una opción original, rápida de cocinar y muy deliciosa, prueba a hacer unos ñoquis con una de las salsas que te ofrece Mercadona. Si eres vegetariano, este se va a convertir en uno de tus imprescindibles.