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AEFA y Cajamar consolidan su compromiso con la empresa familiar alicantina a través de un nuevo convenio

El acuerdo permitirá la celebración de una jornada formativa sobre competitividad y productividad

Maite Antón y Manuel Nieto han firmado el convenio

La empresa familiar desempeña un papel estratégico en la generación de empleo y riqueza para la provincia de Alicante. De hecho, estas empresas suponen el 92% del tejido empresarial de esta provincia. Con la intención de fomentar la continuidad de las empresas familiares alicantinas y fortalecer su crecimiento a través de la formación de sus directivos, se ha suscrito esta mañana un nuevo convenio entre la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Cajamar.

Se trata del séptimo acuerdo de colaboración que ambas entidades suscriben de manera consecutiva. Dentro del marco de este acuerdo se llevará a cabo una jornada formativa que ahondará en diversos aspectos relacionados con la gestión eficiente de las empresas familiares, así como en cuestiones clave que deben seguir estos modelos empresariales para avanzar su competitividad y productividad. La sesión estará dirigida a los empresarios familiares de la provincia de Alicante.

El acto de la firma del convenio ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto. La presidenta de AEFA ha trasladado su agradecimiento a Cajamar por “estar siempre al lado de la empresa familiar alicantina, apoyando las distintas acciones que venimos planteando desde nuestra asociación empresarial”. Antón ha incidido en la importancia de que “las empresas familiares cuenten con el apoyo financiero que necesitan para que puedan consolidar su recuperación en un momento, donde los mercados se siguen mostrando altamente volátiles”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar en Alicante ha destacado “nuestro compromiso con las empresas familiares para abordar juntos los retos futuros, poniendo a su disposición productos y servicios financieros a su medida, y promoviendo conjuntamente con AEFA iniciativas orientadas a crear valor y mejorar la competitividad así como a impulsar la actividad económica y la generación de empleo en la provincia”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

La banca cooperativa Cajamar proporciona servicio financiero a más de 3,5 millones de clientes en su red de oficinas y su banca digital, con un volumen de negocio gestionado que supera los 93.500 millones de euros. Su actividad está orientada a financiar proyectos e inversiones de empresas y colectivos profesionales y dar asesoramiento a clientes particulares en sus necesidades de ahorro e inversión.

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