Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión hotelera en la provincia alcanza los 67 millones en 2021

Imagen de archivo del hotel Palm Beach de Benidorm.

Tras la paralización del mercado que se produjo en 2020 por la pandemia, la inversión hotelera se reactivó el año pasado en toda España y la provincia de Alicante no fue ajena a este movimiento. Así, según el último informe sectorial elaborado por la consultora Colliers, la Costa Blanca registró la venta de cinco grandes establecimientos -que sumaban 846 habitaciones- por un importe conjunto de 67 millones de euros. Entre ellos, los del hotel Palm Beach y los apartamentos Don Jorge de Benidorm, que el fondo internacional Sixth Street adquirió recientemente al grupo Aqualandia.

La cifra de inversión supone un aumento más que notable sobre los cuatro millones de 2020, pero sigue alejada de los 119 millones de 2019 o los 160 millones que llegaron a moverse en 2017, según las mismas fuentes.

En este sentido, desde Colliers también destacan el importante esfuerzo por reactivar numerosos proyectos de reforma y construcción de hoteles que se habían ralentizado o paralizado a raíz de la pandemia. Así, en 2021, este sector recibió un volumen total de inversión de 69 millones de euros, destinado a ocho proyectos con más de 700 habitaciones. Para el próximo año, está prevista la finalización por parte de sus actuales propietarios de otros proyectos con cerca de 800 habitaciones y que concentran un total de 94 millones de inversión.

A nivel nacional, la inversión hotelera alcanzó el año pasado los 3.180 millones de euros, con un total de 127 hoteles vendidos, con 22.249 habitaciones. Se trata del tercer mayor volumen anual de inversión, únicamente tras los registrados en 2017 y 2018, y que se justifica, según la consultora, por la necesidad de liquidez de algunos operadores, el apetito inversor que existe en el mercado y la recuperación de la demanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats