Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital y Red.es presentan el Kit Digital en la Comunidad Valenciana

El programa pretende impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos en toda España

La sede de Distrito Digital en Alicante.

La Conselleria de Innovación, a través de Distrito Digital, y la entidad Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos, presentarán el programa de ayudas Kit Digital en la Comunidad Valenciana los días 1 y 2 de febrero en una jornada informativa dirigida a pequeñas empresas, micropymes y autónomos, además de a empresas del sector tech del ecosistema de Distrito Digital que puedan optar a convertirse en agentes digitalizadores de este programa, según han informado desde el Ejecutivo valenciano.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene por objeto mejorar el nivel de digitalización de un millón de pymes y autónomos de todos los sectores productivos en los próximos tres años con el fin de aumentar su productividad, impulsar la internacionalización y la creación de empleo de calidad. Toda la información relativa al programa puede consultarse en la web oficial acelerapyme.es. 

Distrito Digital acogerá en sus instalaciones la presentación oficial del programa Kit Digital en la Comunidad Valenciana, que se desarrollará en la mañana del 1 de febrero, con representantes de las empresas de la nueva economía y de pymes de la provincia de Alicante.

El acto, que será emitido en streaming, contará con una apertura institucional y con varias ponencias en las que se desgranará toda la información relativa a los objetivos del programa, el catálogo de soluciones de digitalización, los criterios de acceso y obligaciones tanto para agentes digitalizadores como para las pymes, micropymes y autónomos beneficiarios.

Ese mismo día, en horario de tarde desde las 16:30h, se llevará a cabo una segunda sesión informativa sobre el programa Kit Digital en el Àgora de Alcoy, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, de las mismas características, dirigida igualmente a las pymes, autónomos y agentes digitalizadores del entorno.

Al día siguiente, miércoles 2 de febrero, se desarrollará la tercera y última sesión de presentación del Programa, en la sede de la patronal valenciana CEV en València, para empresas, profesionales autónomos y agentes digitalizadores de Valencia y Castellón, que será también retransmitida vía streaming.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats