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El fondo Roebuck se alía con la promotora Hispavima para construir naves logísticas

Los socios aspiran a consolidar una cartera de más de 250 millones

La nave que Hispavima vendió a Roebuck en Alicante.

El fondo Roebuck Asset Management, que en España lidera el exdirector de CBRE en Alicante, Víctor Gregori, y la promotora murciana Hispavima han firmado un acuerdo de "joint venture" para promover y desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en toda España. Una alianza con la que aspiran a conseguir un portfolio de activos superior a los 250 millones de euros, según han informado este jueves ambas compañías.

De esta forma, los dos socios refuerzan su colaboración, que ya se había concretado en varias operaciones, como la venta de la nave que ocupa Amazon en Alicante. En este sentido, cabe recordar que Hispavima es la promotora de "cabecera" del gigante tecnológico en España, para el que se encarga de construir naves y centros logísticos, que luego se venden a inversores -como Roebuck-, mientras que la firma fundada por Jeff Bezoz se mantiene como inquilino.

Tras el acuerdo que extenderá su alianza, Roebuck Asset Management actuará como investmen manager. Los socios ya han completado tres proyectos de promoción logística hasta la fecha y la "joint venture" se ha creado para adquirir y promover más proyectos logísticos en toda España, en los que el grupo propietario de Roebuck -el banco bareiní GFH Financial Group- será financiador.

La "joint venture" ya ha iniciado la actividad con un primer proyecto de última milla en Granada. El inmueble ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados. Hispavima ya ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con un operador de e-commerce, estando finalizado en septiembre de 2022. El volumen total invertido rondará los 20 millones de euros.

"Queríamos encontrar un socio que pudiera trabajar y apoyar a nuestro equipo para poder reaccionar rápidamente a las necesidades de los operadores logísticos con los que venimos hablando. Hemos trabajado con GFH y su socio europeo Roebuck en tres proyectos hasta la fecha y hemos establecido una excelente relación de trabajo", ha señalado el director de desarrollo de Hispavima, Jorge Truchado Gambao, sobre su nueva alianza.

Por su parte, el managing partner de Roebuck Asset Management, Hugh Macdonald-Brown, ha apuntado que "el mercado logístico europeo sigue evolucionando muy positivamente fundamentalmente a través de las nuevas demandas de operadores de e-commerce. Creemos firmemente que el mercado español está bien situado para beneficiarse de esta continua evolución".

Por último, el miembro del consejo de Roebuck, Nael Mustafa, ha destacado la capacidad de Hispavima para ejecutar los proyectos incluso en plena pandemia y ha señalado que confían en desarrollar muchos más.

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