Siempre nos han dicho que hay que mirar el lado positivo de las cosas, y es que hasta la pandemia, por increíble que parezca, trajo algo positivo: los niveles de ahorro en España fueron los más altos desde hace más de 10 años.

Con un nivel de ahorro tan alto, son muchos los que se han acostumbrado a tener ese dinerito de más en la recamara, y ahora que volvemos poco a poco al frenético ritmo de vida que llevábamos antes, esos ahorros están volando o nos es imposible volver a guardarlos tanto como en marzo del año pasado.

Ahorrar por arte de magia es una maravilla, por eso os traemos uno de los métodos más eficaces para ahorrar, ahora que toca hacerlo de nuevo por voluntad propia. El reto de las 52 semanas es una técnica bastante popular y que te permitirá una "sugerente" cantidad de dinero tras haber completado el reto.

De un año para otro, o de 52 semanas en 52 semanas, vas a ver como tus ahorros se van incrementando poco a poco. La primera semana del reto ahorrarás 1 euro, la segunda semana 2 euros, la tercera semana 3 y así hasta la última semana en la que ahorrarás 52, ¿fácil no?. Si haces el reto completo, tras depositar la última cantidad ahorrada, tendrás nada más y nada menos que 1.378 euros , una cantidad que nos es descomunal pero que sí sirve para unas vacaciones o un capricho personal. Es por eso que se usa mucho para fechas señaladas, como a la vuelta de las vacaciones de verano o el inicio de las navidades.

Ahorrar así parece fácil, pero como todo método de ahorro tiene su dificultad; y es que semana tras semanas vas a ver como la cantidad que se deja de gastar es cada vez mayor, por lo que la cantidad que vas a poder gastar de forma rutinaria va a ir menguando. El nivel de vida irá bajando, sí, pero tampoco lo notarás tanto en comparación a la cantidad ahorrada.

Te puede interesar:

Con el reto de las 52 semanas empezarás ahorrando 1€ y acabarás teniendo mucho más PIXABAY

El reto de ahorro de las 52 semanas es más interesante todavía ya que se puede adaptar a cualquier bolsillo u objetivo. Se puede empezar con 50 céntimos e ir incrementando de 50 en 50 hasta conseguir 689 euros al final de año; o ser algo más ambicioso y empezar con 10, la pérdida de capacidad económica para gastar en el tiempo será mayor que ahorrando 1 euro pero lo ahorrado al cabo de un año serán 13.780 euros.