Los españoles somos muy fanáticos del tomate, ya sea al natural o en salsa, cada año consumimos millones de kilos para cocinar nuestras mejores recetas. Uno de los formatos más utilizados es el tomate frito. Los supermercados buscan ofrecernos productos que nos hagan la vida más fácil en la cocina, y poco a poco salen a la luz más variedades de un mismo producto, hoy os hablamos de los mejores tomates fritos de Mercadona.

La cadena de Juan Roig nos ofrece varias versiones de conservas de tomate, por un lado el tomate natural pelado, el tomate natural troceado y el triturado, unos botes que apenas contienen grasa y con muy poca sal y azúcar.

En cuanto a los tomates fritos de Mercadona, la diferencia con los anteriores es que estos ya han pasado por un proceso químico en el que se suele añadir al tomate natural otros ingredientes como aceite, azúcar, sal, conservantes, entre otros. En este caso, esta empresa de supermercados ofrece varios formatos de tamaño del mismo producto de tomate frito, que contiene además de tomate, aceite de girasol, azúcar, almidón de maíz, sal, cebolla y ajo.

  • Tarro 560 gramos
  • Pack indivisible de 3 x 210 gramos cada unidad
  • Pack indivisible de 3 x 400 gramos cada unidad

Mercadona también tiene el mismo formato indivisible para un tipo de tomate frito que se distingue por llevar aceite de oliva y no aceite de girasol. La lista de ingredientes sería: Tomate, aceite de oliva (3.5%), azúcar, almidón modificado de maíz, sal, cebolla, ajo y conservador (sorbato potásico).

El supermercado de Roig también ofrece tomate frito sin azúcar añadido en un tarro que contiene 560 gramos de tomate, aceite de girasol, almidón modificado de maíz, sal, cebolla y ajo.

Como a todo amante de la pasta le encanta una buena salsa de tomate, la cadena de supermercados también lanzó dos bricks de 380 gramos muy parecidos de tomate triturado pero con una simple diferencia. Uno es el tomate frito con aceite oliva casero cuya lista de ingredientes es: Tomate, aceite de oliva (5%), azúcar, sal y almidón de maíz, y su otra variante es igual pero con cebolla.  

Tomate artesano Mercadona OCU

La salsa de tomate que triunfa en Mercadona

Uno de los grandes éxitos de Mercadona es el tomate frito con receta artesana en dos formatos, un tarro de 560 gramos y otro de 300 gramos. Este incorpora un porcentaje más alto de aceite de oliva: Tomate, aceite de oliva (15%), azúcar, sal y ajo. Esta novedad de Roig ha conseguido ganarse un hueco entre unos de los productos top de este supermercado.