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Una estudiante de la UMH, finalista en los premios AgroBank

El trabajo final de máster analiza la influencia de la variedad y la zona geográfica en la comercialización del limón

La estudiante de la Universidad Miguel Hérnández de Elche Alba Díaz Núñez ha sido seleccionada entre las seis finalistas que optarán al premio al mejor trabajo de final de máster que concede la Cátedra Agrobank para la Calidad e Innovación en el sector agroalimentario, una iniciativa de CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL).

Gracias a su trabajo sobre "Influencia de la variedad y la zona geográfica del cultivo en la calidad del limón para su comercialización", la estudiante optará al premio de 3.000 euros que ofrece la entidad al mejor TFM relacionado con la innovación, calidad o seguridad alimentaria.

La estudiante de la UMH Alba Díaz.

Para CaixaBank, el objetivo de este galardón es dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank ha sido reconocida como la entidad número 1 del mundo en igualdad de género, según el índice internacional de Bloomberg 2021, y ocupa la primera posición a nivel español en el Índice de Diversidad de Género EWoB, de acuerdo con la información falicitada por la propia compañía. Además, forma parte del nuevo índice IBEX Gender Equality Index.

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la Universidad de Lleida, creada en el 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universitat de Lleida.

En sus siete años de vida, AgroBank ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada dos agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

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