Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA y Baleària se suman al mayor consorcio español de hidrógeno verde

El proyecto Shyne, liderado por Repsol, prevé una inversión de 3.230 millones en diez autonomías

Los socios del consorcio Shyne. | INFORMACIÓN

La naviera Baleària y la Universidad de Alicante se han sumado, como socios colaboradores, al mayor consorcio multisectorial para promover el hidrógeno renovable en España, el denominado proyecto Shyne, que lidera Repsol y que reúne en total a 22 empresas y 11 instituciones académicas y de investigación. Una iniciativa que se presentó ayer en la sede de la compañía energética.

Esta iniciativa pretende desplegar distintos proyectos para impulsar el desarrollo de esta tecnología en diez comunidades autónomas, con una inversión conjunta de 3.230 millones de euros, que se prevé que puedan crear más de 13.000 empleos, según sus promotores.

El objetivo del consorcio, que pretende conectar distintas iniciativas regionales que existen en esta materia, es alcanzar una capacidad instalada de 500 megavatios en 2025 y de 2 gigavatios para 2030, lo que supone la mitad del objetivo marcado en la Hoja de Ruta del Hidrógeno publicada por el Gobierno. La intención es promover proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, por lo que, además de la generación de energía renovable, también se estimulará la utilización de hidrógeno para usos industriales o para el transporte.

Junto a Repsol, los socios promotores son Alsa, Bosch, Celsa Group, Enagás, Scania y Talgo, a los que se suman otro 25 colaboradores de distintos ámbitos. Entre ellos están la naviera con sede en Dénia Baleària, que ya ha desarrollado diversas iniciativas para reducir las emisiones de sus flotas y que ya ha anunciado su primer proyecto con hidrógeno; y la Universidad de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats