La crema de avellanas siempre ha sido una gran tentación que gusta a todo el mundo, y Mercadona sabe muy bien cómo ganarse a su público. El gigante de los supermercados sigue las últimas tendencias y después de la euforia que desató con la crema con sabor a Kinder Bueno, la cadena de Juan Roig ha decidido apostar por el lanzamiento de una crema de avellanas alternativa. ¿Sus ingredientes? Polvo de dátiles, avellana, cacao y proteínas vegetales.

¿Qué lleva la nueva crema de avellanas de Mercadona con sabor a chocolate?

Según el etiquetado de este nuevo producto, cuyo precio es de 2,50 euros, el principal ingrediente que contiene es avellanas (40%), seguido de polvo de dátiles, inulina (un tipo de carbohidrato natural), aceites y grasas vegetales, cacao desgrasado en polvo y proteínas vegetales del arroz (7,5%). El polvo de dátiles tiene la función de endulzar la crema.

Este producto, que se presenta en un formato de 200 gramos al igual que el de Kinder Bueno, tiene aceites poco saludables y es bastante calórico. Pese a tener menos azúcares, sigue siendo un alimento ultraprocesado y no es aconsejable su uso en grandes cantidades. Según el etiquetado de esta alternativa a la crema de avellanas tradicional, es apto para intolerantes al gluten y a la lactosa. 

Mercadona vs Carlos Ríos

El creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, no ha querido desaprovechar esta oportunidad de hablar en sus redes sociales sobre esta novedad de Mercadona que “compite” con la crema de cacao que sacó él mismo hace unos meses y está hecha con castañas, cacao y dátil. 

Otros productos nuevos de Mercadona que quizá no conoces

Frutas con queso

Este supermercado también ha lanzado recientemente un puré de frutas con queso fresco en un formato de dos unidades al precio de 1,90€: contiene un 41,1% de puré de plátano, melocotón, mandarina, manzana, naranja, y queso fresco con zumo de limón y azúcar. 

Te puede interesar:

Tarta de navidad

Otra de las novedades de la empresa de Juan Roig es una tarta de 655 gramos con apariencia similar a la Red Velvet pero con decoraciones navideñas. Entre sus ingredientes podemos observar que está hecha con crema de queso, aceite de girasol, azúcar, huevo, cacao en polvo, queso batido, nata, leche, grasa de palma, entre otros.