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Plastic Forte duplica su facturación en cinco años y ya roza los 65 millones

La firma de Banyeres se beneficia de la tendencia de los mercados europeos a comprar más productos de proximidad

La fábrica de Plastic Forte en Banyeres. | INFORMACIÓN

Ni siquiera el coronavirus ha logrado detener el constante crecimiento que experimenta el fabricante de artículos de plástico para el hogar Plastic Forte desde su creación en 2012, y que sólo en los últimos cinco años le ha permitido duplicar su facturación. La firma de Banyeres de Mariola cerró el ejercicio de 2020 con una cifra de negocios de 64,9 millones de euros, tras crecer un 5,6% en plena pandemia, a pesar de que el confinamiento mantuvo prácticamente sin actividad a la compañía durante dos meses.

Sin embargo, a partir de la desescalada, la firma vio recuperarse rápidamente la demanda de sus productos, hasta superar las cifras del ejercicio anterior, tal y como señalan sus responsables en el informe de gestión que acompaña a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Un incremento de los ingresos que también se tradujo en una mejora de su rentabilidad, de forma que los beneficios finales de la compañía crecieron de los 8,1 millones de 2019, a más de 11,6 millones en 2020.

La compañía de la familia Albero Forte atribuyó ayer el fuerte crecimiento de los últimos años a la estrategia de internacionalización que tiene en marcha, y que ha llevado a que la exportación ya suponga cerca del 27% de sus ingresos. En este sentido, desde la firma recordaron que «el incremento de los precios del transporte y los largos plazos de entrega de la importación han llevado a los mercados europeos a apostar cada vez más por la proximidad», lo que les ha proporcionado una posición de ventaja para ganar cuota de mercado. La firma produce artículos de plástico para hogar, jardín, ordenación, menaje o para productos de higiene. Cada vez está presente también en un mayor número de cadenas de distribución.

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