El pasado año muchas personas atribuyeron al multimillonario Elon Musk la capacidad de mover a su antojo el mercado de las criptomonedas con tan solo publicar un tuit. Es indiscutible que las cotizaciones de las divisas digitales son muy sensibles, para bien y para mal, a las noticias que les afectan, pero si bien es verdad que el CEO de Tesla tiene un gran poder de prescripción en Twitter, donde le siguen nada menos que 70,9 millones de personas, también lo es que esa fiebre se ha ido curando con el tiempo.

Si en su día su anuncio de que Tesla iba a aceptar pagos con Bitcoin supuso un impulso para la principal criptomoneda, algo de lo que se aprovecharon también la mayoría de las altcoins, y su posterior rectificación llevó aparejada una caída de todo el mercado, en la actualidad parece que ya no se le hace tanto caso a efectos de inversión.

Hasta hay un meme muy popular para hablar de ese poder de Elon Musk sobre las criptomonedas:

Sin embargo, Dogecoin, la moneda meme que apadrina Musk, ya no experimenta subidas tan parabólicas cada vez que él se esfuerza en promocionarla. Los aumentos, si se dan, son mucho más moderados y duran poco más que el efecto de un tuit.

Desde anoche el mercado de las cripto empezó a volver a tener pulso, tras unos días teñido de sangre y con la práctica totalidad de los tokens y monedas en caída libre.

Esta madrugada, con esa recuperación ya visible, Elon Musk publicaba un tuit con una imagen de la película "Interstellar" en la que superpone el siguiente mensaje: "Criptomonedas. Una hora aquí son 7 años en la Tierra":

El cofundador de PayPal y SpaceX ha querido expresar así lo cambiante que puede llegar a ser el mercado de las criptodivisas, donde los inversores pasan del miedo extremo a la euforia en periodos muy cortos de tiempo.

En el momento de escribir estas líneas casi todo pinta verde, lo que hace a muchos creer que el ciclo alcista todavía no ha acabado y que Bitcoin podría estar preparado para volver a tocar en los próximos tiempos un nuevo máximo histórico.

Casi todas las criptomonedas experimentan subidas en las últimas horas Criptokenizados.com

Crypto Browser, el nuevo navegador de Opera

Otra de las buenas noticias del día es el lanzamiento por parte de la compañía Opera de un nuevo navegador de Internet llamado Crypto Browser que cuenta con su propio monedero de criptomonedas integrado. Puedes descargarlo de forma gratuita en Google Play. Por ahora está disponible en Android, MacOS y Windows, y próximamente habrá una versión para iOS.

Al popular navegador Brave, por tanto, le sale competencia. Este nuevo explorador, enfocado a la web 3.0, incluye un apartado de noticias llamado Crypto Corner y una cartera digital integrada con soporte para las aplicaciones descentralizadas.

Esta billetera, de momento, funciona con Bitcoin, Ethereum, Celo y Nervos, una lista que aumentará próximamente. De hecho, la idea de la compañía es desarrollar un exchange propio. También incluye accesos directos a Crypto Twitter, Discord, Reddit o DappRadar.

Crypto Browser de Opera

Además, usando el navegador Crypto Browser también recibirás información de los próximos "airdrops" y eventos criptográficos. A falta de ver su rendimiento, la verdad es que la cosa promete y probablemente pueda despertar interés entre la comunidad cripto.