Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AEFA e Ibercaja firman un convenio para reforzar la financiación y la formación en las empresas familiares

Se trata de la primera vez que ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración

La presidenta de Aefa, Maite Antón

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) e Ibercaja han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para potenciar la formación de los empresarios familiares de la provincia a través de la organización de una jornada, que se centrará en las estrategias de financiación y en los instrumentos de gestión que deben seguir estas compañías para ser más eficientes y competitivas.

Se trata del primer acuerdo que ambas entidades firman. La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director del Centro de Negocios de Ibercaja, Antonio Bonache.

La presidenta de AEFA ha querido agradecer el apoyo de Ibercaja a la empresa familiar de esta provincia que, según ha recordado Antón, supone actualmente “el 92% del tejido productivo de la provincia de Alicante, lo que sitúa a este tipo de organizaciones empresariales como un elemento imprescindible y determinante a la hora de consolidar la recuperación económica de nuestro territorio”.

Por otro lado, el director del Centro de Negocios de Ibercaja ha mostrado su satisfacción con esta nueva colaboración que, ha dicho, “toma un significado muy especial en el entorno actual en el que es tan necesario el apoyo e impulso al tejido empresarial en un momento crítico para las empresas y en el que la suma de esfuerzos es fundamental para lograr mayores resultados”. Para el Banco, las empresas es uno de los segmentos estratégicos de crecimiento en el Plan Estratégico Desafío 2023.

Este convenio se enmarca dentro de las líneas estratégicas de AEFA que busca fomentar la preparación y formación de las empresas familiares de la provincia de Alicante con el objetivo de favorecer la continuidad de este modelo empresarial en el tiempo, y planificar debidamente el proceso de sucesión empresarial.

Sobre AEFA

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Sobre Ibercaja

Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 944 oficinas, 5.100 empleados y un volumen de actividad de 97.000 millones de euros. Cuenta además con un grupo financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos diferenciales de la entidad. Ibercaja asume el reto de que los objetivos de negocio impulsen el desarrollo sostenible, preservando los recursos naturales y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats