Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subida de sueldo del 6,5% de Mercadona beneficia a 5.500 empleados en Alicante

La cadena presidida por Juan Roig cuenta con cerca de 5.500 empleados en la provincia de Alicante

Una trabajadora en un supermercado de Mercadona de Alicante.

Los trabajadores de Mercadona no perderán poder adquisitivo por el aumento de la inflación, que se disparó durante los últimos meses del año hasta niveles desconocidos en casi 30 años. El comité de dirección de la cadena de supermercados, en coherencia con la política laboral que desarrolla, ha acordado subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla para igualar el aumento del IPC. Una medida que beneficiará a las 93.300 personas que tiene en nómina, de las que casi 5.500 trabajan en la provincia de Alicante.

Según apuntan desde la compañía presidida por Juan Roig, la decisión se adopta "dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a "El Jefe", como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona".

Con este aumento, a partir de este mismo mes el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

Una pionera en el sector

Mercadona lleva años impulsando una política de Recursos Humanos pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. Con este incremento salarial, la firma recalca que refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

Lo cierto es que el aumento aprobado por la cadena valenciana contrasta con la realidad de la mayoría de trabajadores españoles, que sí verán mermado su poder adquisitivo ya que los salarios pactados en convenio se han incrementado mucho menos que la inflación. En concreto, la media del año pasado apenas fue del 1,47% a nivel nacional y del 1,32% en el caso de Alicante.

Mercadona cuenta con 98 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia, que proporcionan empleo a 5.495 personas. Además, la cadena realizó compras a proveedores alicantinos por valor de 799 millones de euros en 2020.

Además de estos supermercados, la cadena también cuenta con un bloque logístico en el municipio de San Isidro y está construyendo unas nuevas instalaciones en la ciudad de Alicante para centralizar la gestión de los pedidos online en la zona, lo que la cadena denomina "colmenas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats