Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio el alquiler sube un 7,2% en la provincia de Alicante

El Campello es el municipio que registra la mayor alza aunque Benidorm se mantiene como el más caro, según Fotocasa

Una mujer mira los pisos que se ofertan en una inmobiliaria de Alicante.

El precio del alquiler de viviendas repuntó con fuerza durante el pasado año en Alicante, al encarecerse de media un 7,2%, de acuerdo con los datos del estudio reali portal Fotocasa, que sitúan a la provincia a la cabeza de las subidas en la Comunidad Valenciana, por delante del 7% registrado en Castellón y del 5,5% de València.

La media autonómica fue del 5,7%, en lo que supone el octavo año de crecimiento ininterrumpido de las rentas en la Comunidad Valenciana, según esta web.

Con este incremento, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en la provincia de Alicante en 7,9 euros, lo que supone una media de 632 euros mensuales para un piso de 80 metros cuadrados.

Por municipios, la mayor subida en la provincia la registra El Campello, con un encarecimiento de los alquileres de 15,4%, que también es el segundo mayor de toda la Comunidad Valenciana, únicamente por detrás del alza del 40,7% que anotaron los arrendamientos en Gandía. Por detrás se sitúa Torrevieja, donde subieron un 11,4%, seguida de Benidorm (10,1%), Santa Pola (8,6%), Alcoy (7,5%), Alicante (7,4%) y Elche (6,9%).

En cuanto a precios absolutos, Benidorm se mantiene como el municipio donde resulta más caro alquilar un piso es Benidorm, donde el metro cuadrado ya se paga a una media de 9,82 euros al mes, es decir, que un piso de 80 metros sale por 785 euros. En segundo lugar aparece El Campello, con 9,69 euros por metro al mes, y le siguen Alicante (8,58 euros por metro al mes), Santa Pola (8,11 euros), Torrevieja (7,41 euros), Elche (6,16 euros) y Alcoy (5,15 euros).

 En cualquier caso, todos los municipios analizados en la provincia se sitúan por debajo de la media nacional, que alcanza los 10,27 euros, sobre todo por los precios que se dan en Madrid y Barcelona, donde también se concentra el mayor volumen de viviendas en alquiler. En este sentido, cabe destacar que durante 2021 el precio de los arrendamientos se redujo un 3,6% a nivel nacional, debido a las caídas que se registraron en Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y País Vasco.

Por el contrario, los mayores incrementos se produjeron en Baleares (+6,5%), La Rioja (+6,5%), Murcia (+6,4%) y la Comunidad Valenciana, con el citado 5,7%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats