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El Santander transforma su oficina de la Rambla de Alicante en un Work Café

El nuevo formato de sucursal incluye una zona de coworking y cafetería

El Work Café que el Santander ha inaugurado en la Rambla de Alicante.

Las entidades financieras siguen transformando sus redes con nuevos modelos de sucursal muy distintos al tradicional. Así, el Banco Santander ha transformado la oficina que tenía en el número 12 de la Rambla de Alicante -en realidad, la antigua oficina principal del Popular en la ciudad- en un Work Café: un espacio que combina la atención financiera con salas de reuniones, cafetería y una zona de coworking.

Según explican desde la entidad, este nuevo concepto de oficina -que cuenta con 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas- estará atendida por un equipo de ocho personas: seis comerciales y dos baristas.

Con esta inauguración, son ya 59 los Work Café que el banco tiene repartidos por toda España, 43 de los cuales están ubicados en campus universitarios y otros 16 en núcleos urbanos. De ellos, 5 se hallan en la Comunidad Valenciana: 2 en núcleos urbanos (Valencia y Alicante) y 3 en universidades (Universidad de Alicante-Campus San Vicente del Raspeig, Universidad de Valencia-Campus Tarronger y Universidad Jaume I de Castellón-Campus del Riu Sec). Los Work Café de España cuentan ya con 160.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.

Según el director territorial de Banco Santander en Valencia y Murcia, Luis Rodríguez, este nuevo formato "refleja la apuesta del banco por un modelo de distribución innovador, con espacios únicos para clientes y no clientes, que integra banca, cowork y cafetería de especialidad y que está basado en el binomio físico-digital". Además, el nuevo espacio acogerá eventos para startups, negocios, pymes y empresas, así como otros colectivos, como el senior o el de jóvenes universitarios.

Banco Santander señala que esta apuesta responde a las necesidades surgidas a partir de los cambios de hábitos de los consumidores y de la sociedad en general y en ella combina en un único lugar la prestación de servicios bancarios, espacios de encuentro y cowork y el mejor café de especialidad, con el fin de dar respuesta a las demandas de unos consumidores "más informados y exigentes y más sensibles a la experiencia de compra".

En estos espacios colaborativos, además de organizar charlas, conferencias y cursos de interés, cualquier usuario puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales.

Asimismo, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo y disponen de un servicio de atención telefónica 24x7 gestionado por un equipo telefónico especializado.

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está presente en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España. La primera oficina de este tipo en España abrió sus puertas en 2018 en Madrid, en la plaza Sagrados Corazones. Actualmente, Grupo Santander dispone ya de 150 centros de este tipo repartidos por todo el mundo y continúa con sus planes de expansión.

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